El PSOE pide al Ayuntamiento una campaña contra las agresiones sexuales durante la Feria de San Lucas

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al equipo de gobierno local (PP) que promueva una campaña de concienciación contra las agresiones sexuales durante la Feria de San Lucas, que se desarrollará del 8 al 18 en la capital jiennense.

La concejal socialista en el Consistorio jiennense, María del Mar Shaw, ha señalado en el comunicado que se trata de una iniciativa que muchas ciudades ya han puesto en marcha con motivo de sus festejos más señalados, entre ellas la cercana localidad de Úbeda.

La concejal considera que el coste de esta iniciativa "de tolerancia cero" contra las agresiones machistas "es ínfimo comparado con el valor informativo y preventivo que tiene".

Ha señalado que la campaña debería tener una doble vertiente, "por un lado de prevención, de sensibilización sobre que no todo vale, de que las agresiones no pueden escudarse en las grandes aglomeraciones y por el otro de información, acerca de los puntos donde se puede acudir en caso de agresión, teléfonos a los que llamar, dónde están la Policía y los servicios sanitarios".

Además ha apuntado que la campaña se debe articular "bien a través de los medios más directos como folletos o de otros como la propia radiotelevisión municipal, que para eso está".

"Estamos convencidos además de que si el Ayuntamiento necesita asesoramiento y apoyo lo puede encontrar en otras administraciones y asociaciones de mujeres con competencias en la materia, que a buen seguro estarán encantadas de colaborar en esta iniciativa que entendemos debe salir del Ayuntamiento, dado el calado y la afluencia de visitantes que tiene su feria más grande", ha dicho Shaw.

La edil socialista ha apuntado que esta campaña es "importante" no solo para conseguir el objetivo de que se eviten posibles agresiones sexuales, sino por el componente educativo y de concienciación ciudadana que tienen este tipo de iniciativas, que no solo van encaminadas a "prevenir", sino también a denunciar en caso de que se presencie cualquier conducta inapropiada con una mujer.

"Hay una corriente muy favorable, un momento de extremada sensibilidad social contra todo este tipo de atentados contra las personas y la Feria de San Lucas es el escenario idóneo para seguir trabajando en este camino de igualdad", ha dicho Shaw.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento