Concentración en Oviedo como señal de protesta ante la "represión" en Cataluña

  • La Plaza de la Escandalera, en el centro de Oviedo, ha acogido en la tarde de este domingo 1 de octubre una concentración para protestar contra los episodios de "represión" policial que se han registrado en Cataluña con motivo de la convocatoria del referéndum por la autodeterminación.
Concentración por las actuaciones policiales en Cataluña
Concentración por las actuaciones policiales en Cataluña
EUROPA PRESS
Concentración por las actuaciones policiales en Cataluña

La concentración ha sido convocada a lo largo del día y ha sido una manera de reaccionar ante las "impactantes" y "graves" imágenes que llegaban desde Cataluña, según han explicado algunos de los participantes.

Han participado unas 400 personas al comienzo de la cita, a las 19.00 horas, aunque luego se han ido incorporando más. Han mostrado su enfado por lo ocurrido con pancartas con lemas como 'No a la represión franquista del PP' o 'Por el derecho a decidir y las libertades civiles'. También pidieron la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

También han coreado lemas como 'No estás sola, Cataluña', 'Poner las urnas, ¿qué delito es?', o 'Esto con Franco, sí pasaba'. También se han podido escuchar consignas contra Policía y Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento