Medio Rural ultima la reparación de la pista de Bollacín a la 'Llana La Brena' en Luena

  • El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha reunido con el alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, para abordar las infraestructuras rurales del municipio, concretamente la reparación de la pista que, en las inmediaciones del puerto de El Escudo, une la localidad de Bollacín con los pastos ganaderos de 'La Llana La Brena'.
Luena
Luena
GOBIERNO
Luena

La obra, con un coste de 39.000 euros, está prácticamente concluida y se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas para infraestructuras agrarias, en 2017, de la Consejería que preside el regionalista.

Ha consistido en la reparación de 2,6 kilómetros de pista y se ha visto retrasada por los "abundantes" temporales de nieve que se han hecho presentes en Luena, durante el invierno y la primavera, explica este departamento en un comunicado.

El consejero ha escuchado las peticiones del alcalde, relativas al mantenimiento de numerosas pistas ganaderas del municipio.

Se trata, en palabras de José Ángel Ruiz, de "mantener en condiciones de paso" las pistas actuales, porque, "aunque haya necesidad de alguna nueva, es mejor garantizar la reparación de las actuales para evitar que sigan deteriorándose".

El alcalde considera "prioritaria" la reparación de la pista que va que va desde La Carrera al Pombo, la que une La Venta con Hitadora; de Casa Cin a Casa Alta y alguna otra en las zonas altas del Escudo donde es necesario reparar la capa de 'todo uno' y algún paso de agua.

A la reunión, que ha resultado "muy amena y cordial", según han manifestado Oria y Ruiz, ha asistido también el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas y el concejal de Ganadería del ayuntamiento, José Luis Castañeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento