El Principado decide mantener activado la alerta por contaminación por la previsión "muy desfavorable"

  • El Gobierno de Asturias ha informado este lunes que seguirá manteniendo activado el protocolo para episodios de contaminación, en nivel preventivo, en Oviedo y las cuencas mineras. Según ha informado el Gobierno regional a través d euna nota de prensa, lo hace ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia condiciones de ventilación "muy desfavorables" para este lunes y "desfavorables" para este martes.
Cruce Centro Médico Oviedo, carreteras asturianas, tráfico, vehículos
Cruce Centro Médico Oviedo, carreteras asturianas, tráfico, vehículos
EUROPA PRESS - Archivo
Cruce Centro Médico Oviedo, carreteras asturianas, tráfico, vehículos

Asturias lleva inmersa desde el pasado día 20 en una situación de estabilidad atmosférica excepcional que motivó la activación del protocolo el día 24 en la zona de Oviedo y el 26, en Langreo.

El nivel 0 del protocolo implica el seguimiento de la contaminación por parte del Gobierno de Asturias y el traslado de la información al resto de administraciones concernidas, así como a las empresas que desarrollan actividades potencialmente contaminadoras en el área de influencia.

Además, se informa a la población de la situación, especialmente a aquellas personas especialmente sensibles, con problemas respiratorios o cardiacos, EPOC, mujeres embarazadas y lactantes.

En este nivel del protocolo, se prohíben las quemas de restos vegetales y se recomienda el uso del transporte público y compartir el vehículo privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento