Sodercan acogerá una jornada sobre "consejos prácticos para el éxito comercial en operaciones internacionales"

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Sede de Sodercan
Sede de Sodercan
SODERCAN - Archivo
Sede de Sodercan

El Área de Promoción y Desarrollo Internacional de la sociedad pública Sodercan, dependiente del Gobierno de Cantabria, ha organizado para el próximo martes, 11 de diciembre, la jornada 'Consejos prácticos para el éxito comercial en operaciones internacionales: El decálogo del exportador'.

La iniciativa se desarrollará, desde las 10.00 a las 12.00 horas, en la sede de Sodercan, en el PCTCAN, y será impartida por el consultor de comercio exterior Juan de la Cruz Martín Rozas.

De la Cruz es licenciado en Economía Internacional y Máster en Comercio Internacional por la Universidad Complutense y la Mutualidad de Aduanas, desarrolla su actividad profesional en la empresa Atradius Créditos y Caución y cuenta con "más de 15 años de experiencia", según ha informado Sodercan.

La jornada arrancará a las 10.00 horas con una introducción de unos quince minutos sobre las tendencias actuales en la internacionalización de la empresa española, con especial alusión al caso de Cantabria.

A continuación, se facilitarán una serie de consejos prácticos para la internacionalización relacionados con aspectos legales, documentación y clasificación de riesgos.

Después, se darán recomendaciones relativas a financiación y medios de Pago; fiscalidad y aduanas, y se alertará de casos de fraude por suplantación de personalidad en operaciones internacionales.

La jornada concluirá con una ponencia en la que se darán a conocer lo que se ha denominado como 'El Decálogo del Exportador'.

Esta iniciativa está dirigida a personal del Departamento Financiero, del Área Internacional, Comercial y de Negociación con clientes y proveedores, así como a profesionales autónomos.

Las inscripciones se aceptarán por estricto orden de llegada hasta completar un aforo máximo de 20 personas, con un máximo de una persona por empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento