Oltra destaca que el Seminario de Sagunto servirá para evaluar el cumplimiento de objetivos y marcar otros nuevos

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado que el Seminario que el Consell celebra este fin de semana en Sagunto (Valencia) servirá para evaluar el cumplimiento de objetivos, así como para marcarse otros nuevos.
Foto de archivo de un pleno del Consell
Foto de archivo de un pleno del Consell
Europa Press
Foto de archivo de un pleno del Consell

Oltra ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha reunido en Sagunto (Valencia) lo que no se producía desde el año 1428, según ha indicado la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha explicado que, entre los objetivos del encuentro de este fin de semana, figura, en primer lugar, evaluar el grado de cumplimiento de las medidas marcadas en los seminarios anteriores. La segunda parte, ha señalado, será "establecer los objetivos del semestre siguiente, que serán los Objetivos de Sagunto".

También ha indicado que abordarán y tratarán de poner en común cuestiones referentes a la Unión Europea, como fondos europeos y otros temas, ya que ha recordado que la Comunitat preside este semestre junto al Gobierno central algunas sesiones del Consejo de la Unión Europea, en lo que refiere a políticas sociales de juventud y de empleo.

Según Mónica Oltra, "lo más importante de los seminarios es hacer la evaluación de los objetivos que se han conseguido, y la proyección de los que queremos conseguir en el siguiente semestre".

Del mismo modo, ha calificado de "importantísimo" que los ciudadanos "puedan evaluar a través de nuestra rendición de cuentas la política que hacemos desde el Gobierno". Así, ha dicho que el Consell "trabaja como una empresa seria: establece objetivos y los evalúa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento