Ocurrencias

Celebrados los Congresos de los dos Partidos que se reparten los escaños de nuestras Cortes, están teniendo lugar diversos congresos provinciales a un ritmo más bien cansino, sin que las pretensiones de cambio -o incluso modernidad- o de democracia parezcan más fundamentadas que en ocasiones anteriores. Abundan las situaciones o declaraciones tan paradójicas o sorprendentes como otras veces.
Si hay un único candidato, se elevan cantos de satisfacción por la unidad y coherencia que los militantes demuestran y se derrochan abusivamente todos los derivados de la palabra democracia. Seguramente porque cuando hay posibilidad de elegir, salen a la luz trucos propios del caciquismo decimonónico: que en estos tiempos de informática, algún candidato se vea obligado a copiar a mano la lista de los militantes, por ejemplo.
Un secretario provincial de la oposición, único candidato, tras felicitarse de haber sido elegido con un 85% de los votos en su congresillo, augura la victoria para su partido en la primera oportunidad "porque la socialdemocracia está de moda".
¡Qué profundidad de pensamiento político!.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios