Versión impresa

La Font Roja en peligro

El chasco de la fugaz America's Cup alejándose a toda vela de nuestros antiecológicos puertos deportivos resulta patético. En fin, ahora turistas y vecindario "de calidad" podrán rememorar regatas en tinglados-discoteca donde, a juzgar por el precio de la botella, el agua sí que no es para todos. Y es que cuando el PP suma "calidad" con "para todos" a los ciudadanos no siempre les salen las cuentas.

Un triste ejemplo es la promoción de un megahotel en el corazón del parque natural de la Font Roja de Alcoi. Dicen los populares que la exquisitez medioambiental del complejo está asegurada y que con esta privatización la ciudad ganará un turismo interior de élite no apto para mochileros. Pero ¿no es absurdo que el precio de la ganancia sea la destrucción de un paraje de tan alto valor ecológico y tradicional? Un valor por otra parte, apreciado y defendido por quienes, sin exclusión, han podido disfrutar de ese espacio hasta ahora protegido. Los fugaces clientes no compensan tanta pérdida cultural y natural pero imagino que el alcalde andará pensando en otro tipo de compensaciones.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios