Bajan un 10,7% los asuntos ingresados en los juzgados riojanos en el segundo trimestre de 2017

  • El comportamiento observado en el segundo trimestre del año en los órganos judiciales riojanos coincide con la tendencia que presenta el conjunto de España, según el informe estadístico que acaba de hacer público el Consejo General del Poder Judicial.
Nuevo Palacio de Justicia de La Rioja
Nuevo Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS
Nuevo Palacio de Justicia de La Rioja

A nivel nacional la bajada de asuntos ingresados se sitúa en el 4,4 por ciento y en La Rioja el descenso es más del doble, un 10,7 por ciento. Al igual en que en España, las jurisdicciones en las que hubo menos ingresos fueron Civil, un 14,1 por ciento menos; Penal, un 10,9 por ciento y Social, un 6,3 por ciento.

Sin embargo, aumentaron los asuntos ingresados en el ámbito Contencioso-Administrativo. En el conjunto de España un 8,8 por ciento más de ingresados respecto al segundo trimestre de 2016, y en La Rioja el incremento fue el doble, un 16,13 por ciento.

En términos globales, es decir en el total de jurisdicciones, los asuntos ingresados en el segundo trimestre de 2017 suman 6.942. Los asuntos resueltos casi fueron los mimos, 6.912 y los pendientes ascienden a 10.478.

Según este informe estadístico, seguimos siendo la Comunidad Autónoma con menor Tasa de litigiosidad. Se ingresan 22,2 causas por cada 1.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 32,6 casos por cada 1.000 habitantes.

En cuanto a la Tasa de Pendencia, La Rioja está un poco por encima de la media nacional. La Tasa de la Rioja se sitúa en el 1,52 y la media en Espala es de 1,43.

Los órganos judiciales riojanos se sitúan entre los mejores en Tasa de Resolución con un 1,00. La media nacional está en el 1,01 y ningún territorio supera el 1,02.

La Tasa de Congestión que se registró en el segundo trimestre del año en los órganos judiciales también se sitúa en la media nacional, situándose en un 2,52, cuando la media nacional es del 2,42. Las jurisdicciones que superan la media nacional en congestión son la de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo. Civil y Social están por debajo de la media de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento