Los faraones de Egipto reinan en el CaixaForum de Madrid en una exposición con piezas del British Museum

  • Obra Social "La Caixa" muestra la exposición Faraón. Rey de Egipto hasta el próximo 20 de enero de 2019.
  • Se trata de una excelente oportunidad para conocer los detalles de la vida de los faraones, con objetos e historias que explican el poder del antiguo Egipto.
Exposición sobre los faraones y el antiguo Egipto en CaixaForum Madrid
Exposición sobre los faraones y el antiguo Egipto en CaixaForum Madrid
OBRA SOCIAL "LA CAIXA"
Exposición sobre los faraones y el antiguo Egipto en CaixaForum Madrid

Los faraones, los señores de las Dos Tierras, fueron los encargados de proteger a Egipto de sus enemigos y de garantizar el orden del universo. Gobernaron Egipto desde el año 3000 a. C., aproximadamente, hasta la conquista romana, en el 30 a. C.

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días, se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado a la humanidad a lo largo de la historia.

La nueva exposición de la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el British Museum, Faraón. Rey de Egipto, explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia, desvelando las historias que encierran las 164 piezas incluidas en la muestra como representación de esta antigua civilización.

Destacan los trabajos de orfebrería, así como las estatuas monumentales y los preciosos relieves de templos que acercan a los visitantes a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Dentro de su programación cultural, la Obra Social ”la Caixa” presta una atención preferente a las grandes culturas del pasado. Estas exposiciones tienen como misión mostrar al público las distintas formas en que hombres y mujeres de diversos lugares y épocas se han enfrentado a las grandes cuestiones universales, así como ampliar las perspectivas sobre el mundo a partir de las más recientes investigaciones históricas y arqueológicas.

En los últimos años, la entidad ha dado a conocer distintos aspectos de la civilización egipcia en numerosas exposiciones: Nofret - La Bella; Nubia. Los reinos del Nilo en Sudán; Momias egipcias. El secreto de la vida eterna, y Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto.

En esta ocasión, esta exposición ofrece una oportunidad única de acercarse a esta cultura milenaria a través de la figura de los faraones. Faraón. Rey de Egipto explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia, al tiempo que intenta desvelar las historias de los objetos y las imágenes que ha dejado como herencia esta antigua civilización.

Eran cientos los dioses a los que se rendía culto en el antiguo Egipto, y se creía que todos mantenían algún vínculo con el faraón. Los antiguos mitos explican que, antes del primer faraón, Egipto había sido gobernado por los dioses. Como sumos sacerdotes, los faraones supervisaron la construcción de grandiosos templos para la celebración de rituales. Los entierros reales, bajo las pirámides o en el Valle de los Reyes, se concebían con la intención de garantizar el renacer del faraón como Osiris, señor del mundo de los muertos.

CaixaForum Madrid

La exposición Faraón. Rey de Egipto está abierta para todos los públicos hasta el 20 de enero de 2019 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36). La entrada vale 4 € y es gratuita para clientes de CaixaBank. Una gran oportunidad para conocer los detalles de la vida de los faraones, con objetos que explican el poder del antiguo Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento