Rivera (Ciudadanos) apela a los votantes del PSOE que temen un gobierno "batiburrillo" con En Marea y BNG

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, instó este jueves en Lugo a los socialistas que "dudan" de su partido por la posibilidad de que pacten un hipotético gobierno de la Xunta con En Marea y el BNG, a que den su confianza a Ciudadanos, lo que propiciará una legislatura de "reformas" y "limpieza de la corrupción" en Galicia.

Rivera hizo alusión a unas declaraciones de Ana Pontón, candidata del BNG, en las que "pedía una hacienda pública propia para Galicia" y también ha preguntado si el PSOE apoyaría demanda de los nacionalistas gallegos.

"Hacienda propia ya tenemos, y es la de todos los españoles", ha replicado Rivera. "Es normal que los votantes moderados y razonables del PSOE tengan miedo a ese batiburrillo" y por eso "les pedimos que confíen" en Ciudadanos, porque "seremos garantía de una buena sanidad pública y de una educación trilingüe en las escuelas", arguyó el líder del partido naranja.

Además, Rivera también apuntó que, aunque dejará "gobernar a la lista más votada", estaremos ahí "para perseguir el fraude y bajar impuestos si es posible".

Acto seguido, ha asegurado que "hacer oposición no es decir no a todo", sino que es también firmar acuerdos anticorrupción que permitan "echar a corruptos y pedir reformas", en una reivindicación velada a su actitud en el Estado.

El líder de Ciudadanos apuntó también que "pondrán las pilas al gobierno conformista del PP", y que serán claves para bajar al PP de "la comodidad" de la mayoría absoluta que les permite "subir impuestos, aunque prometiesen que los bajaban".

ACTO CON MUJERES

Albert Rivera pronunció estas declaraciones en un acto de mujeres en Lugo, en el que además de participar las candidatas por esta circunscripción y a la Xunta, Isabel Cendán y Cristina Losada, respectivamente, también estuvieron Marta Rivera, diputada en el Congreso, e Inés Arrimadas, líder del partido en el parlamento de Cataluña.

En el encuentro, Rivera apuntó que el pacto de gobernabilidad que por ahora no ha dado frutos, de lo que ha culpado a PP y PSOE, incluye "gracias a Ciudadanos", cláusulas novedosas en materia de igualdad que "permite equipararnos al nivel de cualquier país de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento