La Junta de Gobierno Local de Cuenca aprueba una OPE que oferta tres plazas de Policía Local

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad en su última reunión lanzar una oferta pública de empleo que incluye tres plazas de Policía Local, lo que permitirá dar respuesta a un "servicio que tenemos que cubrir de forma inminente", siempre y cuando ello cumpla con la normativa, el plan de ajuste y la "situación económica y financiera" del Ayuntamiento.
Junta Gobierno
Junta Gobierno
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Junta Gobierno

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Ángel Gómez en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en dicha sesión, dicho acuerdo se ha adoptado con el beneplácito de la comisión de seguimiento de los representantes de los trabajadores, que están "de acuerdo".

El portavoz municipal ha recordado que el Consistorio conquense solicitó al Ministerio de Hacienda autorización para poder utilizar el 100% de la tasa de reposición que recoge la ley de Presupuestos Generales del Estado, pero para ello debía "cumplir unas condiciones" que, en este momento, el Ayuntamiento de Cuenca "no cumple", por lo que Hacienda no le ha permitido "utilizar" ese 100%.

Junto a ello, se ha convocado una subvención para proyectos de acción humanitaria y emergencia 2016 por importe máximo de 18.000 euros y se ha aprobado un aprovechamiento extraordinario a favor de la fábrica de madera para realizar cortafuegos en Huesas del Vasallo, entre otros asuntos.

IMD

En otro orden de cosas, Gómez ha anunciado la convocatoria de un proceso electoral para cubrir la plaza de representante del Instituto Municipal de Deportes y ha criticado que, por "hacerse notar", el PSOE intente "entorpecer" con un problema "que lleva diez o doce años", cuando en la legislatura anterior "tuvieron que haber renovado su cargo y tampoco lo hicieron".

En relación a los nuevos pliegos, ha asegurado que se trata de unos "buenos pliegos, muy trabajados" y que han "llegado tarde" porque se ha "entorpecido la labor de Gobierno". Eso hará que se llegue "muy justo" para poner en marcha las escuelas deportivas de natación y fútbol, lo que podría obligar a renovar con los actuales adjudicatarios por uno o dos meses porque, ha espetado, "lo que no vamos a hacer es que los ciudadanos paguen la incompetencia o el mal hacer de algún grupo político.

CAMPING MUNICIPAL

Por otra parte, con respecto al proyecto de acondicionamiento y reapertura del camping municipal, Gómez ha admitido que las dos ofertas presentadas no cumplen con el requisito de la experiencia mínima de cinco años en la gestión de este tipo de recursos, porque el Ayuntamiento se ha querido "asegurar" de que el nuevo propietario fuese "una persona e reconocido prestigio" y no alguien "que a los cuatro días tuviera problemas y tuviera que salir".

En este punto, ha agregado que el camping necesita entre 400.000 y 600.000 euros de inversión "para poder ponerlo al día", por lo que se está estudiando la posibilidad de que sea la empresa pública de Aguas la encargada de hacer la obra y, a partir de ahí, arrendar el camping con un canon "más fuerte" que rondaría los 25.000 o 30.000 euros anuales y que la inversión necesaria no fuese tan importante.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal espera que "antes de que termine el año" el camping pueda haber sido adjudicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento