Ayuntamiento de Cuenca añadirá mensajes contra agresiones sexuales en la campaña de civismo para las Ferias de San Mateo

  • El Ayuntamiento de Cuenca añadirá mensajes contra las agresiones sexuales y homófobas a la campaña anual en busca de un comportamiento cívico durante las Ferias de San Mateo, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población y evitar las agresiones sexuales y homófobas antes de que se produzcan.
Cartel
Cartel
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Cartel

Así, el mensaje 'Stop agresiones sexuales y homófobas', se añadirá en forma de sello y de WhatsApp a los que ya aparecían en la campaña del año pasado tales como 'respeta la tradición y el Patrimonio'; 'conserva limpios los espacios que utilices'; o 'modera el consumo de alcohol', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, éstos aparecerán en la publicidad institucional del Consistorio en los medios, en las redes sociales, así como en una pancarta que será colgada en los balcones del Ayuntamiento durante las fiestas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento conquense sigue la estela de otras ciudades que ya se han manifestado en contra de estos actos violentos durante sus fiestas más multitudinarias, como son Buñol con la 'Tomatina', Málaga con su Feria o Pamplona con los 'Sanfermines'.

Además, la Policía Local cuenta con un protocolo específico para actuar y atender a las víctimas en caso de que se produjera algún incidente violento de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento