ARCA denuncia la instalación de unas antenas en la iglesia nueva de Calonge

  • La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha denunciado este miércoles, como entidad que vela por la conservación del Patrimonio Cultural de Mallorca, la instalación de unas antenas en la iglesia nueva de Calonge, así como en otros campanarios de algunas iglesias del municipio de Santanyí.

Según han explicado en un comunicado, "unas semanas atrás fue instalada una antena telefónica en la torre campanario de la parroquia de Santanyí, pero debido a la presión vecinal, ha sido eliminada".

"Desgraciadamente", explican, "las iglesias de Calonge y S'Alqueria Blanca todavía tienen instaladas estas antenas telefónicas, las cuales dan una mala imagen estética de los edificios en cuestión y va en contra de la legislación en materia de Patrimonio Histórico".

Desde ARCA señalan que la iglesia nueva de Calonge fue construida entre 1903 y 1909, dentro de un estilo neorrománico y quien diseñó los planos fue mosén Antoni Maria Alcover. Este es un elemento protegido dentro del catálogo muncipal de Santanyí.

Así, la asociación ha pedido al Ayuntamiento de Santanyí y a la Dirección Insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca que "comprueben si las antenas telefónicas instaladas en los campanarios de las iglesias de Calonge y S'Alqueria Blanca tienen los permisos correspondientes y se adaptan a la ley de Patrimonio Histórico".

Si no es así, ARCA ha pedido que estas antenas "sean retiradas por la mala imagen estética que provocan en estos edificios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento