El cava protagoniza el fin de semana en Almendralejo con catas, maridajes, teatro y visitas a bodegas

  • La localidad pacense de Almendralejo celebra desde este viernes, 2 de junio, hasta el próximo domingo, día 4, el 'Fin de Semana del Cava y el Romanticismo', una actividad incluida en la V edición de la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que incluye multitud de actividades desde visitas a bodegas, teatralizaciones, tapas maridadas con cava y sablaje de cava.
Durante el fin de semana habrá recreaciones dramatizadas en Almendralejo
Durante el fin de semana habrá recreaciones dramatizadas en Almendralejo
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Durante el fin de semana habrá recreaciones dramatizadas en Almendralejo

Además, destaca la entrega de la V edición del premio 'Almendralejo Ciudad del Cava', que tiene lugar este viernes, a las 21,00 horas en el Teatro Carolina Coronado, además del nombramiento del embajador o embajadora del Cava. También, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de una "romántica" gastronomía y del cava en los establecimientos hoteleros participantes de la ciudad.

A su vez, también el sábado se celebra 'Sablaje y Cata de Cavas', una cata de cavas, en la Plaza de Espronceda de la localidad (junto al Teatro Carolina Coronado) a las 13,00 horas. Para esta actividad, los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, en el 924666967 o en turismo1@almendralejo.es

De igual forma, el Palacio de Monsalud de Almendralejo recibe este sábado, el Brindis con la Marquesa a las 17,00, a las 17,45 y a las 18,30 horas. Se trata de un sainete teatralizado sobre textos de autores románticos, a cargo de la Compañía de Teatro 'La Diosa Cómica', que finalizará con un brindis con cava de Almendralejo. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse también previamente en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

Igualmente, este sábado están programadas visitas a bodegas elaboradoras del cava para conocer sus instalaciones y el proceso de elaboración de sus vinos y cavas, además de disfrutar de una degustación de cava. La Bodegas Vía de la Plata se podrán visitar a partir de las 12,00 horas, con un coste de seis euros.

Por su parte, Bodegas Marcelino Díaz abre sus puertas el sábado y el domingo, donde se podrá disfrutar de la degustación de una copa de cava con Denominación de Origen y tapa romántica, por seis euros. También se puede visitar la bodega con un paseo "romántico" en calesa por Almendralejo por 17 euros, y ambas actividades por 20 euros.

La Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo local, la Denominación de Origen "Ribera del Guadiana", la Junta de Extremadura, Ayuntamientos y empresas adheridos a la ruta y la Diputación de Cáceres, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La V edición de la Primavera Enogastronómica se celebra, del 25 de marzo al 25 de junio, en los municipios que integran la Ruta del Vino Ribera del Guadiana e incluye un "amplio" programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento