¿Te gustaría ser el discípulo de Darth Vader?

  • LucasArts ha presentado el juego 'Star Wars: The Force Unleashed'.
  • Narra lo sucedido entre los Episodios III y IV.
  • El protagonista es un discípulo de Vader.
Star Wars: The Force Unleashed.
Star Wars: The Force Unleashed.
LUCASARTS
Star Wars: The Force Unleashed.

La compañía LucasArts, durante una gira de presentaciones por Europa que ha comenzado en España, ha mostrado un adelanto de su Star Wars: The Force Unleashed (Star Wars: El Poder de la Fuerza se llamará aquí), un nuevo videojuego basado en La Guerra de las Galaxias.

Vader y su discípulo.En esta ocasión, la historia no cuenta los acontecimientos narrados en las dos trilogías cinematográficas, sino lo sucedido entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza.

El protagonista es un aprendiz secreto de Darth Vader, entrenado para destruir a los Jedis que quedan diseminados por el universo y para ayudar a su maestro a acabar con el Emperador. Aunque el joven será el principal protagonista, también habrá oportunidad de manejar al propio Vader.

El desarrollo seguirá las líneas típicas de los juegos de acción en tercera persona: escenarios más o menos lineales, amenazas por doquier y una gran variedad de ataques especiales. El protagonista blandirá el sable de luz como un maestro y utilizará la Fuerza para crear explosiones de energía, lanzar rayos por las manos o hacer levitar objetos y enemigos y lanzarlos por los aires.

Los desarrolladores han hecho un gran esfuerzo para que el espectáculo visual sea único. Para ello han utilizado herramientas de última generación:

  • Havok Physics: Este sistema simula la física de los objetos de forma muy realista. Esta tecnología permite, por ejemplo, que la capa de Vader se mueva como si fuera de verdad.
  • Digital Molecular Matter (DMM): Incorpora las propiedades físicas de cualquier elemento del entorno para que se comporte como lo haría en la realidad. La madera se rompe como si fuera madera, el cristal como si fuera cristal, etcétera.
  • Euphoria: Un revolucionario motor de simulación de comportamientos que permite que los enemigos actúen y piensen de forma lógica y realista.

El juego verá la luz en septiembre para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii y Nintendo DS. En las consolas de Nintendo, el juego aprovechará las características específicas de dichas plataformas: la pantalla táctil de la DS y el mando de la Wii para realizar los ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento