FER destaca el buen comportamiento del empleo en La Rioja pero "hay que seguir potenciando el tejido empresarial"

  • La Rioja registró "unos datos muy positivos" tanto en la creación de empleo como en la afiliación a la Seguridad Social, según la información ofrecida hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para la FER, las cifras "demuestran el buen comportamiento del empleo en La Rioja pero hay que seguir potenciando el tejido empresarial".

Durante el mes de mayo, el paro descendió en 889 personas con un total de 17.247 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 2.399 y situó el balance anual en 3.807 personas más incorporadas a la Seguridad Social.

El comportamiento del empleo en La Rioja es muy bueno en un mes que generalmente suele ofrecer registros positivos, con un buen balance en todos los sectores de la actividad especialmente el sector agrícola y el de los servicios.

A pesar de ello, la FER considera que "hay que seguir potenciando a nuestro tejido empresarial, especialmente pymes y autónomos, que hay que seguir en una senda de reformas, de inversión pública y de políticas que impulsen la innovación, el desarrollo tecnológico, la internacionalización y un sistema educativo cada vez más adfaptados a la realidad de las empresas".

"Es fundamental, que todo ello, siga acompañado de seguridad jurídica y estabilidad delas administraciones, agilidad en los trámites burocráticos, licencias y autorizaciones y liberar a las empresas de las excesivas cargas fiscales, puestos y normativas que frenan su crecimiento y competitividad", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento