La obra 'Unamuno: venceréis pero no convenceréis' se estrenará en Madrid y pospone su puesta de largo en Salamanca

  • La obra de teatro 'Unamuno: venceréis pero no convenceréis' de la compañía La Abadía se estrenará en Madrid y no el 9 de febrero en Salamanca, como estaba previsto, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

El motivo, tal y como ha informado la institución municipal, es que la compañía de teatro La Abadía ha decidido "posponer las funciones previstas" en Salamanca, "debido a la complejidad del proceso artístico".

El estreno será en Madrid durante el mes de febrero y el compromiso de la presentación en Salamanca, por parte de la compañía, "se mantiene y la nueva fecha se anunciará próximamente".

El actor, director de escena y miembro de la RAE José Luis Gómez es el autor de este espectáculo, en el que laten su inquietud por la memoria histórica y su compromiso con "el enorme valor que entraña la lengua".

En la línea de uno de sus trabajos más recordados, 'Azaña, una pasión española', Gómez interpretará a un Unamuno frente al espejo en pleno torbellino del comienzo de la Guerra Civil, ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento