Versión impresa

«¿Por qué no me dan ganas?»

?Me gustaría saber qué es cierto y qué no en los famosos manuales para el crecimiento del pene y si es saludable estirárselo. (Antonio)

El pene con esos métodos puede crecer de dos a tres centímetros, pero antes de practicar cualquiera de los métodos que se anuncian (la mayoría de los cuales suelen ser engañosos) te recomiendo que visites a un urólogo.

Quisiera saber por qué no me dan ganas de tener relaciones. (Mai)

Si no tienes orgasmos en tus relaciones, terminarás por no desear hacerlo. Te aconsejo que consigas llegar al orgasmo por ti misma, para que luego les puedas contar a tus parejas cómo te gusta que te lo hagan.

¿Se puede hacer el amor a los ocho meses de embarazo? (Ansil)

Creo que es el ginecólogo el que tiene que decidir si podéis. Si no hay contraindicaciones, se puede, aunque la penetración no es aconsejable. Hay muchas otras maneras.

Desde hace tiempo mantengo relaciones con mi pareja, pero casi nunca llego al orgasmo. ¿Es normal? (Alicia)

No es normal que no llegues al orgasmo. A lo mejor es que no lo estás haciendo bien. Enseña a tu chico cómo te gusta que lo haga para que él aprenda.

¡Socorro! Me he olvidado el tampax puesto durante cuatro días. ¿Puede pasarme algo? Raqof

Es extremadamente peligroso. El tampón es un excelente remedio, pero si se pone con la vagina no muy húmeda puede provocar septicemias que son infecciones muy peligrosas. Tienes que estar más al tanto la próxima vez, porque ésta has tenido mucha suerte.

Todas las preguntas y las respuestas, en...
www.20minutos.es

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios