García (PP): "más de 15.000 murcianos mejorarán sus condiciones laborales gracias a las recetas económicas del PP"

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Teodoro García
Teodoro García
EUROPA PRESS
Teodoro García

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha remarcado que más de 15.000 murcianos se beneficiarán de la subida del salario mínimo interprofesional impulsada por el Gobierno central, "mejorando sus condiciones laborales" y consiguiendo "un horizonte de subida progresiva de sus salarios", lo que es posible "gracias a que las recetas económicas aplicadas por el Partido Popular están dando sus frutos".

En declaraciones a Europa Press, García ha recordado que la subida para el próximo año será del 4 por ciento, pasando de los 707 euros al mes actuales hasta los 736 euros. Para los próximos años, explica que se podría llegar a un salario mínimo en la Región de Murcia de hasta 850 euros al mes.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha destacacado que el acuerdo firmado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los agentes sociales "va a suponer que 15.000 trabajadores de la Región de Murcia pasen a disponer de un salario mínimo de 736 euros al mes durante 2018 y que, en función del crecimiento económico, se podría incrementar en los próximos dos años hasta los 850 euros al mes".

García ha subrayado que un aspecto "importante a destacar" es que esta medida "no se trata de un incremento puntual en 2018", sino que "existe un horizonte para que estos trabajadores ganen poder adquisitivo progresivamente durante los próximos tres años que podría llegar a los 850 euros al mes en función del crecimiento económico".

Además, esta medida "afecta a las personas que acaban de encontrar un empleo o aquellos que se han reincorporado al mercado laboral", tal y como ha aclarado el portavoz adjunto del PP. En cualquier caso, ha precisado que "supone un incremento notable de renta disponible no sólo para 2018 sino también para 2019 y 2020 en función del horizonte acordado entre gobierno y sindicatos".

"Esto va a suponer incrementar el consumo, aumentar la demanda interna y consolidar la recuperación económica", según García, quien ha celebrado que esta medida va a beneficiar a jóvenes menores de 30 años "que han sido los grandes beneficiarios de la creación de empleo de los últimos meses". De hecho, ha destacado que "seis de cada diez nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por jóvenes".

García ha remarcado que la subida del salario mínimo "es posible gracias al crecimiento económico y el aumento de la actividad empresarial". A este respecto, ha señalado que diversos indicadores como el índice de producción industrial o las exportaciones colocan a la Región de Murcia "como una de las regiones que más crecimiento económico experimenta".

"Bajando impuestos como el impuesto de sucesiones o el IRPF nos estamos situando en niveles de empleo previos a la crisis económica", según el portavoz adjunto del PP en el Congreso, quien ha ratificado que "hoy es posible mejorar las condiciones laborales de más de 15.000 murcianos y darles un horizonte de subida progresiva de sus salarios gracias a que las recetas económicas aplicadas por el partido popular están dando sus frutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento