En Marea acusa al Partido Popular de "gobernar al servicio" de Audasa y exige el fin del veto al traspaso de la AP-9

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
Antón Sánchez y Alexandra Fernández en rueda de prensa
Antón Sánchez y Alexandra Fernández en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Antón Sánchez y Alexandra Fernández en rueda de prensa

En Marea ha acusado al Partido Popular de "gobernar al servicio de Audasa", la empresa concesionaria de la autopista AP-9, y ha pedido al Gobierno estatal que levante el veto al debate en el Congreso de la transferencia a Galicia de esta infraestructura.

La formación rupturista hace estas reclamaciones a través de una nueva iniciativa registrada en la Cámara baja este viernes, en la que también exige a los populares que acaben con los "privilegios fiscales" que tiene esta concesionaria que, según han denunciado, goza de una "exención fiscal del 95% del IBI -impuesto de bienes e inmuebles-".

El parlamentario autonómico Antón Sánchez y la diputada en el Congreso Alexandra Fernández han sido los encargados de dar a conocer en rueda de prensa esta iniciativa que, además, propone que, en el momento que el Gobierno "apruebe el rescate", este se aplique en los "siguientes presupuestos" y no en los vigentes. Esta fórmula, conforme ha señalado Fernández, supera el argumento del veto que esgrime el PP de que no se pueden modificar las cuentas en vigor.

"Tenemos claro que el PP y Audasa están siendo el tándem permanente del espolio. Audasa está fuera de todo control democrático y el Partido Popular es quien se encarga de hacerle el juego sucio", ha denunciado la diputada de las Cortes Generales.

"SILENCIO CÓMPLICE DE FEIJÓO"

Por su parte, el viceportavoz de En Marea en la Cámara gallega, Antón Sánchez, ha denunciado que "todo esto ocurre" con el "silencio cómplice" del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "ejerce de mandado del poder y no de presidente de Galicia". "Feijóo y los diputados del PP en el Congreso y en el Parlamento gallego en este asunto son la 'Procesión dos Caladiños'", ha considerado.

Además, el también líder de Anova ha denunciado la "parálisis" del jefe de filas de los populares gallegos ante una nueva subida de los peajes de la AP-9 que, conforme ha censurado, incrementará este año sus tasas "más del doble que la media del Estado por varios motivos, responsabilidad la mayoría de ellos de decisiones tomadas por gobiernos del PP".

"Pagan los ciudadanos gallegos y, mientras, Feijóo mira para otro lado e intenta desviar la atención endosando la responsabilidad a los gobiernos socialistas cuando son ambos, socialistas y populares, los responsables de todo esto", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento