Puertos.- La ONG Guardias Civiles Solidarios presenta en Motril su nuevo vehículo de ayuda humanitaria

  • La Asociación de Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, ha presentado en el Puerto de Motril su nueva furgoneta preparada para el transporte de productos de primera necesidad allí donde se necesite.
Vehículo de ayuda humanitaria de Guardias Civiles Solidarios
Vehículo de ayuda humanitaria de Guardias Civiles Solidarios
EUROPA PRESS/PUERTO MOTRIL
Vehículo de ayuda humanitaria de Guardias Civiles Solidarios

Además está equipada con todos los medios para la intervención en rescates, según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, en la que ha indicado que el presidente de esta ONG, José Cabrera, quien ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado la colaboración de empresas e instituciones "para hacer posible el sueño de contar con un vehículo propio". Hasta ahora, su presencia en cualquier acción humanitaria requería el alquiler de vehículos y medios.

AGCS, fundada por cuatro guardias civiles, cuenta con una amplia experiencia humanitaria, con intervenciones en Kosovo, Haití, Filipinas, y Nepal, o Lorca (Murcia).

Desde su creación y constitución, en 2014, esta ONG ha transportado grandes cantidades de ayuda humanitaria y de primera necesidad a lugares donde, según su presidente, "el peligro, las mafias y el riesgo han puesto en peligro nuestra propia integridad física, únicamente con el objetivo de llegar donde otros no han podido". La próxima acción consiste en enviar un contenedor de ayuda humanitaria a la República Dominicana, el próximo mes de enero.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha destacado el trabajo altruista de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, al tiempo que ha resaltado "el compromiso de los agentes de la Benemérita con la sociedad española y con la población de los países en los que tienen presencia".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, por su parte, ha subrayado la "estrecha colaboración" que, por razones del cargo, mantiene con la Guardia Civil y la Policía Nacional. "Su presencia hace que el puerto sea un lugar más seguro para las personas y los bienes que a diario transitan", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento