Moción del PP al pleno en demanda de un "plan especial de empleo" para personas con discapacidad intelectual

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario una moción en demanda de un paquete de medidas destinadas a potenciar la inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual, figurando entre ellas un "plan especial de empleo" para este colectivo.
Beltrán Pérez y José Luis García
Beltrán Pérez y José Luis García
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Beltrán Pérez y José Luis García

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, y el edil popular José Luis García han presentado este viernes dicha propuesta, que solicita aspectos como que el programa de subvenciones Sevilla Solidaria incluya una línea de ayudas para proyectos de atención a personas con discapacidad intelectual y especialmente para los salarios de los trabajadores sociales que acompañan a estas personas.

Además, la moción aboga por un programa de prácticas, gracias al cual personas con discapacidad intelectual desempeñen labores en el Ayuntamiento, así como por un "plan de empleo especial" dirigido a la integración laboral de este colectivo concreto.

La moción, igualmente, apuesta por establecer una reserva de plazas para este colectivo en los contratos de servicios que formalice el Ayuntamiento, así como que "dentro de la disponibilidad existente", estas personas cuenten con entradas para actividades de integración y ocio.

"Una de las líneas claras del modelo de ciudad que hemos estado expresando en las últimas semanas en el presupuesto alternativo del PP establecía que una de las líneas fundamentales es la plena inserción laboral de las personas con alguna discapacidad psíquica. En ese sueño que tenemos desde el PP, planteado en nuestro modelo de ciudad en el que la ciudad sea plenamente accesible", ha manifestado Beltrán Pérez.

Y es que según avisa, este colectivo de personas sufre "una barrera por la falta de experiencia laboral a la hora de encontrar empleo y por la falta de ayudas de la propia administración", abogando por "hacer todo lo posible para que esas personas puedan llegar a desenvolverse con normalidad, en igualdad y tener las mismas oportunidades que las demás personas".

Beltrán Pérez, en ese sentido, ha defendido fuertemente su demanda de un "plan de empleo especial" para personal con discapacidad intelectual dirigido a su integración en el mercado laboral. "Son personas que pueden alcanzar un alto nivel de excelencia y de trabajo, y solamente tienen que tener la oportunidad de demostrarlo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento