Detenidos tres hombres por robar a punta de pistola a otro y llevarse un reloj de 2.500 euros

  • Tres hombres fueron detenidos el miércoles por presuntamente asaltar a punta de pistola a otro hombre y robarle un reloj valorado en 2.500 euros y un teléfono móvil de alta gama. El crimen, cometido en una calle céntrica de Alicante, fue "minuciosamente" planeado y los sospechosos suman hasta 53 antecedentes por delitos similares, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Dos de los detenidos abordaron a la víctima de madrugada
Dos de los detenidos abordaron a la víctima de madrugada
POLICÍA
Dos de los detenidos abordaron a la víctima de madrugada

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 27 de marzo, cuando un ciudadano denunció un robo a punta de pistola perpetrado por tres hombres encapuchados, en el que le sustrajeron un reloj valorado en 2.500 euros y un móvil de alta gama.

Los agentes comenzaron una investigación que les condujo a la identificación de uno de los presuntos autores. Los ladrones habían estudiado minuciosamente el recorrido de la víctima y escogieron el momento oportuno para asaltarle sin que existieran testigos en el lugar de los hechos.

Tras las pesquisas, los oficiales identificaron y localizaron en Alicante a los otros dos sospechosos del asalto, lo que permitió establecer un dispositivo orientado a la detención de los tres hombres, que finalmente llevaron a cabo este miércoles miembros del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos realizaron tres registros domiciliarios en la ciudad e incautaron una pistola de fogueo del calibre nueve milímetros, un cilindro silenciador, una bocacha difusora de gases, una caja con 14 cartuchos de fogueo sin percutir, un revólver de aire comprimido, un cilindro de gas, una caja con balines de bola, una carabina de aire comprimido, un pasamontañas y diversas prensas de ropa con la que los autores cometieron el robo.

Los detenidos, tres hombres de 28, 36 y 38 años, suman en total 53 antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición judicial este viernes, acusados de cometer un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado con un arma de fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento