Autopistas activa de nuevo el dispositivo de seguridad vialen la AP-6, AP-51 y AP-61 ante el riesgo de nevadas

  • SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)
Temporal de nieve en la Autopista de El Huerna
Temporal de nieve en la Autopista de El Huerna
EUROPA PRESS
Temporal de nieve en la Autopista de El Huerna

Autopistas, del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial ante el riesgo de nevadas en las autopistas que gestiona en el centro del país: AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 San Rafael-Segovia y AP-51 Villacastín-Ávila, según informan a Europa Press fuentes de la compañía.

En total, el operativo ha movilizado a 135 profesionales y cuenta con 34 máquinas quitanieves preparadas para esparcir un total de 4.400 toneladas de sal y 240.000 litros de salmuera para prevenir la formación de hielo en la calzada.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Según la agencia meteorológica MeteoGroup Road, se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las inmediaciones de San Rafael, Sanchidrán, Berrocalejo y Ortigosa para los próximos días, llegando a cotas de nieve que se pueden situar entre los 900-1.000 metros este fin de semana.

Ante meteorología adversa, Autopistas pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con

antelación los desplazamientos.

Además, ofrece a los conductores información para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con 100 paneles informativos que se

encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista, un teléfono de atención al cliente (90220 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, un chat on line, canales de Twitter y

Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento