Dos empresas baleares, Discubre y Sanifit, entre los galardonados en los premios EmprendedorXXI de 'la Caixa'

  • Un total de dos empresas de Baleares, Discubre y Sanifit, han sido protagonistas de la X edición de los premios EmprendedorXXI de 'la Caixa' a nivel estatal.

En concreto, la empresa Discubre ha ganado un premio accésit otorgado por la Fundación 'la Caixa' a la empresa con mayor impacto social. El premio, con una dotación económica de 25.000 euros, valora el compromiso de las empresas para paliar una determinada necesidad social o ambiental, según han informado desde el Govern en un comunicado.

Discubre, que ha surgido de la incubadora del ParcBit, es una empresa dedicada al comercio electrónico y es un marketplaces de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional. Su web pretende ser un punto de encuentro entre personas, familiares y colectivos que buscan una solución integral en sus necesidades.

La empresa recibió asesoramiento por parte del Instituto de innovación Empresarial (IDI) en la definición de su plan de empresa, la obtención de financiación y su internacionalización.

Por su parte, la empresa Sanifit ha recibido el reconocimiento a una trayectoria de éxito. Este premio permite participar a la empresa mallorquina en el Executive Program de la Singularity University, un programa intensivo de una semana en la NASA Research Park que ofrece las herramientas necesarias para evaluar cómo las tecnologías emergentes transformarán las industrias y las empresas.

Sanifit es una biofarmacéutica que se dedica al desarrollo de terapias relacionadas con la calcificación.

La empresa despertó el interés de inversores internacionales y de multinacionales farmacéuticas protagonizando la mayor ampliación de capital de una empresa biotecnológica.

Las dos empresas fueron ganadoras de los premios EmprenedorXXI de Baleares, un galardón que reconoce la empresa innovadora de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de la comunidad autónoma. Así, Sanifit ganó en 2009 y Discubre fue la ganadora de los premios de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento