Versión impresa

Personas agresivas

A veces es su marido, mujer, padre, compañero de trabajo… Las personas agresivas pierden el control, hasta el extremo de generar miedo, ansiedad, impotencia, angustia o desesperación a los que son objeto de sus agresiones. La primera pregunta que deberíamos hacernos sería: ¿es agresivo/a con todo el mundo o sólo con algunas personas? Lo más frecuente es que lo sean sólo con los que se sienten más fuertes. ¿Qué hacer en estos casos? La respuesta dependerá de muchos factores, pero siempre debemos poner un límite; cada uno establecerá su propio límite, pero no podemos tolerar que actúen de forma vejatoria o humillante, pues si lo hacen una vez, y no pasa nada, volverán a realizarlo, cada vez con más frecuencia. Si el agresivo/a se controla con su jefe, también puede controlarse con nosotros, pero la llave no está en ellos, está en nuestra reacción: ¡no toleremos la agresividad, porque nos arrepentiremos!
www.mariajesusalavareyes.com
21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Luis
1
Avatar genérico
Dice ser José Luis, 20.06.2005 - 13.02h

"Lo más frecuente es que lo sean sólo con los que se sienten más fuertes".
Creo que Dña. María Jesús se refiere a que suelen ser agresivos con los más débiles.
Es un arte responder a la agresividad con asertividad. El atacante no suele darse cuenta de su estado físico y mental.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ave Fénix
2
Avatar genérico
Dice ser Ave Fénix, 20.06.2005 - 21.37h

Mª Jesús, holaa !

Yo aún me pregunto por qué tube los problemas con esa persona, porque es el caso que has citado. Sus exnovias, al menos las que yo conocí, no tubieron esos problemas. Siempre me pregunté por qué yo sí. Sería culpa mía por algo que hacía que no me diese cuenta o algo? Sí es cierto que siempre he sido chula cuando un hombre ha pretendido asustarme o manejarme, el resto del tiempo tengo buen carácter. De lo que ahí me di cuenta es que no era tan fuerte como yo me creía. Han pasado 2 años y todavía estoy confusa y no entiendo por qué pasaba eso. Y no me gusta creer las cosas sólo por sujestionarme o tranquilizarme, quiero decir, que Sé que no me lo merecía, pero fue mi culpa? me lo busqué yo?. Lo que desearía es ENTENDERLO. ¿podría haberlo arreglado si lo hubiese entendido? Lo intenté pero no pude, y aunque me tube que cambiar tel. y ir por la calle con cuidado, conseguí que me dejara con el tiempo. Pero ya no me fío ni de ellos ni de mí porque creo que provoco sin querer, pero yo hago lo posible por no dar pie, ni provocar, ni nada, voy a mi rollo, nisiquiera soy de rollitos, o de conocidos de una noche y eso, todo lo contrario. Y ya no sé cómo comportarme. Parece que una mujer sólo puede ser o una fulana o una estúpida. Estoy confundida. ¿Podrías darme alguna respuesta, porfi?

Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cecilia navarro
3
Avatar genérico
Dice ser cecilia navarro, 11.07.2006 - 21.50h

la verdad es que estoy enamorada de el, se que tiene un caracter muy fuerte, sin embargo se que sus alteraciones son por celos, y el piensa que le soy infiel, cuando no se ha puesto a mirar atras y darse cuenta de todo lo que he dejado por estar a su lado, no es justo que venga y me diga cosas que no son y piense cosas que no son por tan solo haberme tomado una foto con uno de mis mejores amigos, no es hacer cada quien lo que le da la gana al otro, es convivir en pareja y saber hasta donde somos capaces de lograr JUNTOS, pero no lo entiende y se que soy la unica persona que sabe c0ntrolarlo, y si el y yo estamos juntos es por mi perseverancia y paciencia con el, y se bien lo mucho que me ama, pues muchas veces me lo ha dicho y demostrado... dime como puedo controlar el que no me agreda? no lo hace con frecuencia pero su enojo lo desquita gritandome y dandome un golpe que no es fuerte pues lo soporto pero cuando realmente llegue a algo mas fuerte, ? deseo evitar eso?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alan Maitland
4
Avatar genérico
Dice ser Alan Maitland, 01.12.2006 - 03.41h

Gneralmente las personas agresivas aunque se muestren duras,frias y autoritarias por fuera por dentro son en la mayoria de los casos muy inseguros, tanto de su imagen como de sus capacidades,poder etc. Son agresivas con los mas debiles porque eso los hace sentir importantes y respetados. Pero el temor y la angustia que primeramente generan en las personas que son sus victimas se transforma poco a poco en ira y estas en planes para acabar con el agresor. Yo personalmente vivo con uan persona asi ( mi padre),durante 26 años y francamente lo odio y muchas veces he tenido deseos de verlo muerto. La union hace la fuerza dicen y mi consejo para todas las victimas de estos agresores patologicos es que se unan y acaben con ellos pero de una forma legal. O sea,denuncienlos cuanto antes a la policia y a los parientes mas cercanos antes de que hagan mas daño.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser suyin
5
Avatar genérico
Dice ser suyin, 13.12.2006 - 21.53h

tengo 15 años viviendo con mi esposo y ya no soporto mas agresividades con todas las personas que lo rodeamos. diganme que hacer por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AFRODITA
6
Avatar genérico
Dice ser AFRODITA, 27.02.2007 - 16.11h

Hola: me llamo afrodita cuanto con 19 años de edad.
mi historia es muy sencilla un ejemplo es k una mañana me dirijia al trabajo con mis padres, de pronto mi madre le hizo una pregunta a mi padre sin importancia.vreo k la pregunta era k si habia guardado creo k una cuerda. Y sin dar motivos para mas mi padre estallo diciendo tonteria y media se enojo mucho golpeo varias veces con fuerza el volante d caminoneta insulto a mi madre muy feo y yo no dije nada. A si k el giro y para el automovil bajo a mi mamá y la dejo en la calle.... Se k es una opinion pero no c k mas hacer ya son varias acasiones que a si sucede por insignificancias se enoja y explota k puedo hacer

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gladys
7
Avatar genérico
Dice ser Gladys, 27.02.2007 - 16.36h

Mi nombre es Gladys tengo 18 años ... No se como lo tomen pero en mi opinion, no merecemos ser maltradas por nadie, nos consideremos buenos o malas , tenemos derechos hombre y mujeres y tambien sentimos lloramos Y nos deseperamos, tal vez en ocasiones sea error nuestro , pero tambien es error de ellos. La falta de capacidad de tolerancia nos hace monstruos para la gente que nos ama de verdad. Un consejo si amas a alguien CON TODO TU SER y este es intolerante contigo VALORATE ,DATE TU LUGAR PIENSA QUE TU VALES MAS K ESO el nunca va a cambiar a menos de una ayuda donde el este disuesto a cambiar y tu ayudar... Nada es imposible pero tampoo digo que se a facil Antes de amar a un agresivo amate a ti mismo (a) date tu lugar y piensa k nadie jamas tiene porque lastimar nustro cuerpo o autoestima somos seres y no animales escuvhate a ti misma mujer

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vvvvvvvvvvvvv
8
Avatar genérico
Dice ser vvvvvvvvvvvvv, 27.02.2007 - 16.45h

hola como esta un consejo si kiere ayuda muetren sus datos para se pueda saber kien eres y reponder

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALE
9
Avatar genérico
Dice ser ALE, 13.03.2007 - 17.32h

yo ¿quiero ayudar a mi pareja a no ser agresivo ?
aunque muchas veces lo e intentado es muy dificil ya q no escucha y lo unico q hace es quedarse callado, el maltrato lo pone muy mal pero nescesito ayudarlo LO QUIERO DEMASIADO para dejar q se una en este problema y yo no pueda ayudarlo.
que debo hacer?... :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser karmen ortiz peralta
10
Avatar genérico
Dice ser karmen ortiz peralta, 13.02.2008 - 23.31h

creo que no se ni komo empezar la verdad es que konozco al papa de mi hija desde hace 7 años y la verdad crei que el nunca me iba a levantar la mano,crei que habia cambiado por que estubo encerrado un cierto tiempo pero no este domingo pasado me agredio y se puso komo loko no podia controlarse hasta que me rompio el labio hasta entonces me solto,yo lo amo pero no quiero una vida asi para mi hija de 8 meses de nacida que puedo hacer mi pregunta es¿tiene cura esto?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos