Plataforma 8 de marzo sale a la calle para "no olvidar" y "dar voz" a todas las mujeres que sufren violencia de género

  • Numerosos riojanos han querido participar en la concentración convocada este viernes por la Plataforma 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el fin de "no olvidar" a ninguna mujer que haya sufrido violencia de género y sobre todo "para dar voz" a todas aquellas que "hoy no pueden estar con nosotros" por culpa "de esta lacra social".
Concentración Plataforma 8 de marzo
Concentración Plataforma 8 de marzo
EUROPA PRESS
Concentración Plataforma 8 de marzo

Así lo ha defendido una de las portavoces de la plataforma, Marian Alcalde, quien ha destacado que "hoy volvemos a salir a la calle, como cada 25 de noviembre, para recordar a esas mujeres" y sobre todo "para hacer una denuncia pública y colectiva" porque "no debemos acostumbrarnos a que sea normal que una mujer muera por culpa de su pareja o ex pareja o un desconocido". Algo que, como ha indicado, "no solo lo debemos hacer hoy sino que se debe poner la voz todos los días del año".

Bajo el lema 'No callamos, vivimos la igualdad', la concentración ha tenido lugar pasadas las 19,30 horas en la glorieta del Doctor Zubía de Logroño. En ella, la plataforma ha querido mostrar "nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y de derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos".

Para Marian Alcalde "lo fundamental" es "implicar a la sociedad y exigir a los gobiernos que tomen medidas sinceras y sobre todo efectivas, dotadas de presupuesto, para conseguir poner punto y final a esta lacra social que ya lleva consigo un número importante de víctimas a sus espaldas".

Tenemos que "concienciar a la sociedad y arrinconar al maltratador, que se vea solo y acompañar y ayudar a las víctimas para que sepan que no están solas".

Todo porque "parece que en estos momentos nos encontramos en un retroceso ya que cuando creíamos que teníamos mucho avanzado, nos sorprenden muchos algunos datos como que un 33 por ciento de la gente joven no considera muchos de los 'micromachismos' como violencia".

Cifras que "sorprenden" porque las mujeres jóvenes "están más informadas que nunca y, sin embargo, les cuesta sacar ese papel para reivindicar y ser ellas mismas sin tener que depender de nadie".

"UNA LACRA QUE NO DESAPARECE"

Durante el acto, también se ha procedido a la lectura del manifiesto de la plataforma en donde se destaca que la violencia de género "es una lacra que no desaparece" ya que "continuamente estamos escuchando casos de violencia hacia la mujer, violencia sexista, acoso en el trabajo, violencia de género. Es necesario para su eliminación, una educación en igualdad".

Para la Plataforma es "imprescindible" un pacto de estado contra la violencia machista" ya que "la lucha contra esta lacra sólo es posible con políticas que pongan este problema en la agenda, con un aumento en la inversión, con más formación y concienciación de todos los agentes implicados y, con una esfuerzo conjunto, de toda la sociedad para acabar con esta terrible violencia".

También han insistido en la necesidad "de no perder de vista el aumento de los casos entre los más jóvenes y el preocupante dato de la falta de percepción de lo que es violencia machista".

Por todo ello, y al ser "un problema que nos incumbe a todos como sociedad, desde la política con mayúsculas, pasando por nuestras relaciones sociales, hasta la cotidianeidad de las aulas o en los centros de enseñanza" debemos continuar "apoyando a estas mujeres y caminando con ellas para que no se sientan solas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento