Marratxí constituye los Consejos de la Infancia, Adolescencia y Juventud como órganos de consulta y participación

  • El municipio de Marratxí ha constituido los Consejos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, como culminación de un proyecto que ha comportado el trabajo de todo un curso escolar y con el fin de convertirse en un órgano de consulta, representación y participación de dichos colectivos.
Ayuntamiento de Marratxí
Ayuntamiento de Marratxí
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Ayuntamiento de Marratxí

Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Marratxí, los representantes han sido escogidos por un sistema de elecciones a todos los centros.

El 11 de junio se celebró el primer Consejo de la Infancia y jueves 14 se celebrará el de la Adolescencia y Juventud en los cuales se plantearán mociones y propuestas para el municipio.

Los consellers, que han sido escogidos democráticamente por sus compañeros, serán los que asistirán a las sesiones del Consejo en representación de estos colectivos de Marratxí.

Los centros educativos que participan en el Proyecto Construimos Democracia Participativa son: IES Marratxí, IES Sant Marçal, CC La Salle y CC Es Liceu y Aspace.

Tanto el Consell Municipal de Adolescencia como las comisiones de trabajo se reunirán un máximo de cuatro veces el año en la sala de plenos del Ayuntamiento y un mínimo de dos veces.

En estos espacios se deliberarán, se escucharán, se propondrán y se votarán las propuestas que los adolescentes de Marratxí harán para mejorar cualquier aspecto del municipio que implique, a la vez, una mejora de bienestar personal y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento