El PP propone un plan plurianual de caminos municipales para la Diputación

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado que, "en el marco de la negociación presupuestaria", su grupo pedirá "que se contemple un plan plurianual de caminos municipales para contribuir a que los ayuntamientos de la provincia puedan acometer obras de mejora en los caminos de titularidad municipal".
Lorite y Martín
Lorite y Martín
Europa Press/PP
Lorite y Martín

En este sentido y en rueda de prensa en Palma del Río (Córdoba), Lorite, quien ha estado acompañado del portavoz del PP en el Ayuntamiento de palmeño, Antonio Ramón Martín, ha señalado que "la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales puso en marcha un plan extraordinario de inversiones de reposición y mejora de caminos municipales en 2016 por un importe de un millón de euros para todos los municipios de la provincia", un importe que, a juicio del PP, "es insuficiente".

El portavoz popular ha indicado que, "según el reparto de este plan provincial, si hacemos una media, los ayuntamientos de la provincia contarían con una cantidad insuficiente para arreglar un camino rural, por lo que consideramos que es mucho más beneficioso que se planifiquen los ayuntamientos a través de un plan plurianual de caminos municipales que cuente con el presupuesto íntegro para 2017, 2018 y 2019".

Junto a ello, Lorite ha criticado que "la Delegación de Caminos Rurales del cogobierno de PSOE e IU ha hecho poco o nada desde que se creó, por lo que es fundamental que se cambie la metodología, para que los ayuntamientos de la provincia puedan acometer obras de mayor envergadura".

Por otro lado y también "de cara al próximo presupuesto", el PP

solicitará "que el 50 por ciento de las obras del Profea se destine a arreglo de caminos de titularidad de la Diputación, tal y como se hacía con el PP en el gobierno de la institución provincial".

Por otro lado, el portavoz popular ha insistido en la necesidad de que la Diputación "apueste por intensificar la formación, la transferencia de conocimiento y la adopción de medidas para favorecer la incorporación de jóvenes al mudo laboral, contribuyendo al relevo generacional del sector agrario".

Lorite ha explicado que "el sector cítrico es uno de los grandes olvidados por la Diputación, por lo que vamos a pedir que se lleve a cabo una campaña promocional fuera de la provincia, tal y como lo hacía el PP con la campaña Saborea las Cosas de Córdoba".

Por último, Lorite ha insistido en que "las campañas de promoción de nuestros productos agrícolas son muy importantes, ya que, si no se conocen nuestros productos de excelencia" y no se fomenta su consumo, ello no repercutirá favorablemente "en el desarrollo económico de nuestros municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento