Halagadores y agoreros

Mientras los lugareños miramos con nuestra consustancial desconfianza el avance del Pabellón Puente sobre el río, esperando que una volada de cierzo se lleve el armatoste por delante, sigue la optimista procesión de ministros por los esqueletos de la Expo, en busca de algunos de los votos que se les van a escapar a los sociatas por los socavones del AVE barcelonés (y nosotros nos quejábamos de las dolinas, cuando somos gente privilegiada frente a los sufridos catalanes).

Todo son halagos para la muestra que la propaganda oficial ya ha instalado en nuestras vidas.

Lo que no mencionan Solbes y Cía es el agujero económico (más agujeros) que dejará el evento en el bolsillo común de los zaragozanos ( y si no, al tiempo) ni las consecuencias medioambientales de la ¿sostenible? cita. ¡Bah!, cuentos de los agoreros de siempre, de los depresivos que renunciamos a un Aragón en la cima del mundo mundial.

Los que queremos que se caiga la obra de la genial Zaha Hadid (la arquitecta del Pabellón Puente), cuyo arte, lo juro, reverencio y admiro con pasión. Aunque cabría recordar, como me dijo un día el propio alcalde Belloch: «esta mujer ha diseñado edificios que no se han podido concluir». Para echarse a temblar.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos