Versión impresa

"Tengo ganas de orinar constantemente"

Tengo ganas de orinar constantemente. Como voy muchas veces al baño, orino muy poco, pero enseguida me entran ganas otra vez. Yuki.

Generalmente los síntomas que tienes suelen indicar una infección de orina, es lo primero que habría que descartar con un simple análisis. La infección de orina es algo muy frecuente y puede presentarse sin escozor y sólo con tus síntomas (es lo que llamamos polaquiuria). Otras causas de estos síntomas son, por ejemplo, la hipertrofia de próstata en el hombre, que produce una dificultad para la micción. A la larga, cuando esta obstrucción es muy importante, se puede llegar a orinar por rebosamiento, en pequeñas cantidades y de forma frecuente.

Cuando nado o ando en bici me duele debajo de la rodilla derecha. Javier.

Tendrías que concretar más la zona para saber a qué se debe. Una de las causas puede ser una tendinitis en la zona de inserción del tendón en el hueso, pero es difícil de asegurar sin verte, ya que una inflamación en la rodilla puede también ser un derrame articular, algo mucho más delicado y que precisa de una visita a tu médico. Si es un dolor leve y que se autolimita, yo en principio no le daría importancia.