La UdG velará para que la compra del Parc Científic sea con fines de investigación y transferencia

  • La Universitat de Girona (UdG) velará para que el proceso de liquidación del Parc Científic i Tecnològic de Girona y, eventual, compra pública del 40% del complejo que ha salido a la venta se haga con fines de investigación y transferencia del conocimiento, siguiendo los principios fundacionales sobre el que fue constituido.
Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona
Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona
PARC CIENTÍFIC I TECNOLÒGIC UDG
Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona

Lo ha dicho el rector de la Universitat de Girona (UdG), Sergi Bonet, en una atención a medios este viernes en que ha constatado que el juzgado mercantil ha abierto la fase de liquidación del complejo regido por una fundación privada.

Ha admitido el equívoco que puede suscitar el empleo de la palabra liquidación: "Podría inducir a pensar que el parque tiende a desaparecer, cuando es todo lo contrario: prevé su continuidad", ha aclarado el rector.

Ha recordado que la universidad cuenta con el derecho a superficie y velará para que la adquisición -prevista en cuatro fases sucesivas- se haga con la finalidad de preservar los objetivos científicos sobre los que fue ideado el complejo, que en 2014 pidió concurso de acreedores por una deuda millonaria.

El edicto del Juzgado de lo Mercantil 1 de Girona, consultado por Europa Press, se enmarca en el proceso de liquidación del complejo después de declararse un concurso de acreedores, debido a una deuda de 42 millones que no ha detenido la actividad del parque, que ahora obtiene 900.000 euros anuales de beneficios antes de impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento