Sáenz de Santamaría dice que los medios de comunicación tienen la "obligación" de contrastar y combatir las 'fake news'

  • La vicepresidenta del Gobierno ha inaugurado una jornada de las Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) en el Día Mundial de la Televisión.
  • Afirma que las noticias falsas proliferan principalmente en internet y a través de las redes sociales y que el fenómeno se debe "combatir".
  • Los medios "son los que tienen la obligación, oportunidad y responsabilidad de filtrar, contrastar y verificar todas las informaciones", dice.
Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno.
Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno.
EFE
Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que el fenómeno de las "fake news" (noticias falsas) perjudica a la sociedad y ha dicho que los medios tradicionales tienen "la obligación, oportunidad y responsabilidad de filtrar, contrastar y verificar" las noticias.

Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada anual de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), que se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Televisión. Según ha considerado la vicepresidenta, se debe "combatir" este fenómeno, ya que "esas noticias falsas pueden tener un gran impacto en los ciudadanos y en las opiniones que se crean".

"Los editores, los medios, los propios periodistas y todo el ámbito de la comunicación, incluidas las redes sociales, se enfrentan a este fenómeno que nos influye y perjudica como ciudadanos", ha subrayado.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que las noticias falsas proliferan principalmente en internet y a través de las redes sociales, por lo que ha hecho un llamamiento a los medios profesionales: "son los que tienen la obligación, oportunidad y responsabilidad de filtrar, contrastar y verificar todas las informaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento