La NBC quería que 'The Walking Dead' fuera una serie policíaca sin hordas de zombis

  • La NBC se interesó por 'The Walking Dead' antes que el canal AMC.
  • En un principio no quería zombis debido al gran presupuesto necesario para crear las hordas de muertos vivientes requeridas por el guion.
  • Al final propusieron hacer una serie policíaca en la que dos personajes, Rick y Shane, debían resolver un crimen relacionado con zombis cada semana.
Escena de la serie 'The Walking Dead'.
Escena de la serie 'The Walking Dead'.
AMC
Escena de la serie 'The Walking Dead'.

El productor de The Walking Dead, Gale Ann Hurd, ha revelado en una entrevista concedida a Variety que AMC no era la única cadena interesadas en emitir la exitosa serie de muertos vivientes.

Antes que dicho grupo, el proyecto estaba en manos de la NBC, pero con una idea que nada tiene que ver con la ficción que hoy encara ya su séptima temporada. Según revela Hurd, los responsables del canal pusieron en duda nada más y nada menos que la presencia de zombis, es decir, la columna vertebral de la historia.

Las hordas de caminantes que se necesitaban para producir The Walking Dead exigía un presupuesto considerable y la NBC no estaba muy dispuesta a realizar semejante desembolso, que le obligaría a luchar encarnizadamente por la publicidad para hacer que la serie fuera rentable.

La cadena llegó a aceptar la idea de los muertos vivientes pero modificada de una forma ridícula. La propuesta que le hicieron a Frank Darabont, director del piloto de la serie, fue convertir The Walking Dead en una serie policíaca, en un típico procedimental protagonizado por tan solo dos personajes, Rick y Shane, que deberían resolver un crimen relacionado con zombis cada semana.

Por fortuna para los fans de la obra de Robert Kirkman y lo millones de seguidores de la serie, esta cambió de manos y, gracias a AMC, mantiene el tono apocalíptico y sangriento que ha llegado ahora a manos del terrorífico Negan. Él será el pilar de la séptima temporada de la ficción, que se estrenará el próximo 23 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento