Ciudadanos pide a la Junta que "ejerza su responsabilidad" con el CIOMijas

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Henández ha criticado que el Gobierno andaluz "tiene que dejar ya de escurrir el bulto", "ejerciendo su responsabilidad", refiriéndose a la situación de la liquidación del Centro de Industrias del Ocio (CIO) Mijas, que mantiene esperando a "los trabajadores y el propio Ayuntamiento".
Carlos Hernández Ciudadanos
Carlos Hernández Ciudadanos
EUROPA PRESS / CIUDADANOS
Carlos Hernández Ciudadanos

El diputado ha recordado este lunes a través de un comunicado el "angustioso atolladero" en el que se encuentran los trabajadores de la escuela de hostelería, que "acumulan 31 nóminas sin cobrar". En este sentido, ha manifestado la "necesidad" de que la Junta de Andalucía ejerza su responsabilidad porque "la pelota está en su tejado".

Hernández ha anunciado que realizará una pregunta el próximo jueves al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en el Parlamento Andaluz con la intención de que se solucione el conflicto laboral.

Además, el parlamentario ha recordado que uno de los compromisos que Ciudadanos negoció en los presupuestos andaluces para el presente año era, precisamente, la normalización del CIOMijas y el pago de las nóminas pendientes. También que el Ayuntamiento de Mijas adelantó una partida presupuestaria municipal, por lo que ha instado a la Junta de Andalucía a que acepte "la mano tendida del Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento