Versión impresa

«Me pesan y me duelen las piernas, incluso cuando ya estoy acostado»

En cuanto tengo un día duro, aunque esté todo el rato sentado, me pesan y me duelen las piernas, incluso cuando ya estoy acostado. ¿A qué se debe? ¿Qué solución tiene? (Gonzalo)

La tensión emocional se puede manifestar en el organismo de formas muy diferentes. El estrés produce ocasionalmente no sólo los síntomas que padeces, sino sensaciones de ahogo, dificultad para tragar, sudoración o mareo. Es lo que llamamos somatización, es decir, expresión con síntomas de enfermedad o sensación de enfermedad lo que sólo es estrés, cansancio o tensión emocional. Estos síntomas desaparecerán controlando la tensión, descansando, levantándote para mover las piernas y durmiendo entre 7 y 8 horas.

La postura también debe ser la adecuada para no favorecer la congestión venosa de las piernas.

Últimamente se me cae mucho el pelo y ya me noto hasta alguna calva. Estoy muy preocupada, sólo tengo 23 años... ¿Qué puedo hacer? (Laura)

Existen enfermedades que producen una caída del pelo precoz, aunque desgraciadamente la mayoría de las veces la  alopecia se produce sin ninguna causa que lo justifique. Esto, como bien sabes, es muy común en algunos hombres (incluso en edades muy tempranas) por factores genéticos y hormonales. En la mujer ocurre a veces en pacientes con sobrepeso también por factores hormonales, por producción excesiva de andrógenos en el tejido graso. El especialista que mejor te podrá aconsejar es el dermatólogo. Él te podrá ayudar para saber si existe alguna causa dermatológica para la alopecia (como la alopecia areata, provocada en parte por estrés) o si no es así. Debes citarte pronto con él, ya que si tienes alguna enfermedad dermatológica que lo motive, deberías ponerte en tratamiento pronto.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
1
Avatar genérico
Dice ser Luis, 11.09.2007 - 18.30h

A mí me crujen los codos cuando encojo y estiro los brazos. Es como un huesecillo que se me encasqueta, y no conozco a nadie que le pase. Me ha ocurrido toda la vida y ni me duele ni nada, pero es algo molesto, por ejemplo para hacer flexiones. Gracias!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tania
2
Avatar genérico
Dice ser Tania, 11.09.2007 - 18.32h

Últimamente me duele mucho el pecho, no sólo cuando tengo la regla. Tengo la sensación de que me pesa y no puedo estar sin sujetador pq me molesta muchísimo. A qué puede deberse?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alejandro
3
Avatar genérico
Dice ser Alejandro, 27.09.2007 - 17.57h

Yo tengo este problema, hace mas de 8 meses, va... en realidad lo note en ese período. Yo practico un juego llamado Pump It Up, en un principio es un baile tranquilo, despues con practica vas pasando de nivel, hasta que el ejercicio se convierte muy intenso para uno. El problema es que voy notando esrto hace mucho tiempo, hay días que las piernas me responden, días que no, Me pesan las piernas la mayoria de los días, Y junto con esto tengo un defecto ya que capte apenas lo note. No puedo hacer repiqueteos con las piernas, es decir: Zapateo muy rápido y intenso. Siento que se me pegan al piso y no puedo seguir con el ejercicio, hay días que mejora, pero nunca logre a lograrlo. No depende de lo que duermo, no depende de las comidas, no dependende de nada de eso, pueden estar dias bien mis piernas, pero siempre con ese problema, y pueden estar días y días mal y mal, y no entiendo porque, o sea pueden haber dias que este demasiado bien y dias que este muy mal, que no pueda ni caminar. Fuí al médico y no sabe lo que puede ser, me dió unas vitaminas, pero nada, probe con otras y nada. No sé que hacer, Si alguien me brinda alguna ayuda le agradeceria.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Parducci
4
Avatar genérico
Dice ser Juan Parducci, 13.10.2007 - 08.32h

Mi experiencia en este caso es que además de tener mala circulación,
también me detectaron alto el nivel de azucar en la sangre.
no estaría por demás que tehagas un chequeo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alopecia
5
Avatar genérico
Dice ser alopecia, 12.01.2008 - 00.47h

la alopecia si es androgenética se puede retardar pero el pelo se acaba cayendo, dímelo a mi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LEIDY RIOBUENO
6
Avatar genérico
Dice ser LEIDY RIOBUENO, 30.05.2008 - 08.42h

LA VERDAD NO HE IDO AL DERMATOLOGO , PERO SE ME HA CAIDO MUCHISIMO EL CABELLO DESDE HACE 7 MESES Y Y AHORA SIENTO QUE ESTOY PRACTICAMNETE CALBA, TENGO ARTO PERO EN LA PARTE DE ARRIBA, Y A LO LARGO NO TENGO NI LA CUARTA PARTE,ME ESTUVE APLICANDO HACE UN MES MARIA SALOME EL TRATAMIENTO, PERO SE ME CAYO MAS, LO SUSPENDI, PERO NO SE QUE USAR AHORA, , ME DIJERON QUE TOMARA COLAGENO,QUE ES BUENISIMO,, ADEMAS ME HAN ESTADO DOLIENDO LOS SENOS ,DE HECHO POR ESO ME FORMULARON LA VITAMINA E, TENIA UNOS QUISTECISTOS PERO ME DIJERON QUE NO ERAN MALIGNOS, Y SE ME QUITARON , Y DURE UN MES SIN SINTOMAS DE NADA , AHORA ME VOLVIO EL DOLOR Y LOS QUISTES EN LOS SENOS , AHACE UNOS 5 DIAS ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yovami tantalean llatas
7
Avatar genérico
Dice ser yovami tantalean llatas, 05.11.2010 - 01.39h

yo tengo el mismo problema pero a mi me duele todo el dìa y no se que tomar para que me calme.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos