Ingresa en prisión el varón de 52 años detenido la semana pasada en Barakaldo (Bizkaia) por tráfico de drogas

  • El varón de 52 años detenido el pasado jueves en Barakaldo (Bizkaia), acusado de un delito de tráfico de drogas tras encontrar en su poder 145 dosis de heroína y 34 de cocaína, además de un total de 23.000 euros, ha ingresado este miércoles en prisión por orden del juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Desde principios de este año, la Ertzaintza ha intensificado los dispositivos de control del consumo y venta sustancias estupefacientes en Barakaldo, tras detectar previamente que la zona del Parque de Los Hermanos era un punto habitual de encuentro de toxicómanos, al que supuestamente podrían acudir para proveerse de drogas, principalmente heroína.

En el transcurso de estas vigilancias, el pasado mes de marzo fueron detenidos dos individuos que se dedicaban al menudeo, tras ser sorprendidos vendiendo sendas dosis de heroína. A estos dos sujetos se les incautaron pequeñas cantidades de esta sustancia, y, a raíz de estos arrestos, la investigación se centró en averiguar quién era el suministrador de la heroína con la que se "trapicheaba" en la zona, el cual estaría "un escalón por encima de ellos".

Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de un varón de 52 años, con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, como principal responsable.

Durante varias jornadas se estuvo realizando seguimientos al sospechoso, que llevaron a concluir a los ertzainas encargados del caso que éste podría ser un traficante a nivel medio. El pasado jueves, día 21, se procedió a su detención, después de ser visto vendiendo una papelina a otro individuo en la vía pública.

Tras su arresto, y con la correspondiente Autorización Judicial, se procedió a efectuar una entrada y registro en su domicilio, donde se hallaron 145 dosis de heroína preparadas para su venta junto a 200 gramos más de esta sustancia en una bolsa, alrededor de 34 dosis de cocaína ya dispuestas para distribuir, y 25 gramos aún en roca.

Del lugar los ertzainas retiraron también 23.000 euros hallados en el interior de una caja fuerte, además de diversos enseres utilizados habitualmente por los traficantes para el pesaje y manipulación de la droga.

Tras finalizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el presunto traficante fue presentado ante la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Por otro lado, durante la mañana de este martes fue arrestado también por la Ertzaintza en la misma zona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, un varón de 55 años de edad, que llevaba en su poder doce dosis de heroína. Se da la circunstancia de que este sujeto había sido identificado la semana anterior en el transcurso de la operación que llevó a la detención anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento