Vara ve una "desgracia" repetir elecciones e insta a los partidos a hablar de "qué piensan haber para formar gobierno"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado una "desgracia para este país" el hecho de que haya que repetir las elecciones generales el próximo 26 de junio, y ha instado a los candidatos de los diversos partidos a hablar en la campaña electoral sobre "qué piensan hacer para formar gobierno" a partir del día 27.
Vara en San Vicente
Vara en San Vicente
EUROPA PRESS
Vara en San Vicente

Los programas electorales "ya nos los sabemos", por lo que ha considerado que los partidos deberían decir "realmente qué es lo que se pretende hacer", ha señalado el presidente extremeño, quien ha considerado que "la gente no debería de ir a ningún acto en el que no le vayan a decir qué tienen pensando hacer el 27 de junio, así de claro".

A preguntas de los periodistas sobre la repetición de elecciones, Fernández Vara ha lamentado que "es una desgracia para este país que no haya habido una clase política capaz de encontrar una solución", una situación sobre la que "la culpa es única y exclusivamente de quiénes tenían en sus manos la responsabilidad de haber formado gobierno y de haber podido elegir un presidente".

Ante esta situación, Vara ha instado "en primer lugar" a la clase política a "ser humildes y reconocer que cuando menos, la culpa es de ellos, a ver si va a parecer ahora que la culpa la tiene el resto de la ciudadanía o el resto de la sociedad", ha lamentado Vara.

Una "culpa" a la clase política de la que no puede "excluir a nadie", ni siquiera al líder socialista, Pedro Sánchez, del que en cualquier caso ha defendido que "ha sido el único que ha hecho movimientos para intentar como mínimo que haya transcurrido el tiempo, y luego para intentar formar gobierno".

Pero "evidentemente cuando no lo hemos podido formar, habrá que buscar otras opciones, pero hay que decir cuáles", ha considerado el presidente extremeño.

CAMPAÑA CENTRADA EN EL DÍA 27

Ante esta situación, el también secretario general del PSOE extremeño ha apostado por que "de aquí al 26 de junio hay que decirle a los políticos que se presentan a las elecciones que nos digan qué es lo que tienen pensado hacer el día 27".

"Ya sabemos sus programas, ya sabemos lo que cada uno quiere hacer de memoria, ahora lo que necesitamos saber es qué piensan hacer el día 27 para formar gobierno", ha planteado el secretario general del PSOE extremeño, quien añadido que "se trata de saber si va a seguir habiendo líneas rojas, azules, naranjas y moradas, o algún día alguien va a pensar en los problemas de los españoles".

Y es que "si eso va a ser así, que nos lo avisen, entre otras cosas, para evitarnos volver a caer en la misma situación", ha lamentado el presidente extremeño, quien ha aseverado que "esto no puede volver a pasar".

"Aquí han pasado cosas, y cosas muy gordas, que han tenido a este país durante cuatro meses sometido a un proceso de absoluta decepción", una "decepción con ellos, que eran los que tenían que haber intentado resolver este problema", por lo que ha rechazado que ahora puedan "meterse en campaña como si aquí no hubiera pasado nada".

En ese sentido, Vara ha reiterado la necesidad de "hablar de qué va a pasar después de las elecciones" y no de programas electorales, "salvo que nos digan que se van a presentar con programas distintos".

"Supongo que el programa todos los asumirán, por lo que Vara ha pedido "que se ahorren contárnoslo, porque ya nos lo sabemos, y que digan sencillamente qué tienen pensando hacer el día 27 de junio" y que "no sometan a más martirio a este país, que ya estamos un poquito hartos de tanta tontería".

Sobre si los candidatos de los partidos deberían ser los mismos, Vara ha señalado que "la dinámica va a llevar a que sean muy parecidas" las listas, con "algunos retoques mínimos"

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde ha participado en la presentación de la Feria del Corcho (Ficor).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento