Sucesos.- Extinguido el incendio tras la explosión registrada este viernes en un silo en Andújar

  • Los Bomberos ya han dado por extinguido el incendio surgido tras al explosión registrada este pasado viernes en un silo de pipas de girasol ubicado en una fábrica de Andújar (Jaén), en el que tres trabajadores resultaron heridos, dos de carácter leve por inhalación de polvo y humo.

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Andújar, que han precisado que "ya no hay fuego" y que, actualmente, "se trabaja en la retirada de escombros y materiales".

Por su parte, el 112 informó de que sobre las 17,15 horas, una decena de llamadas de particulares alertaron al Servicio Unificado de Emergencias de la presencia de humo y llamas a causa de una explosión registrada en las instalaciones de una fábrica en la antigua carretera de Arjona a Andújar.

Desde el 112 se alertó entonces al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a Bomberos de Andújar y a los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A causa del suceso fueron atendidas tres personas; en concreto, varones de 49 y 50 años de edad, todos ellos de carácter leve, debido a la inhalación de polvo y humo que motivó su posterior traslado al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar. Además, una cuarta persona tuvo que se asistida en el lugar por crisis de ansiedad.

Según las primeras investigaciones llevada a cabo por la Policía Nacional, el silo explotó debido a la combustión del polvo en suspensión de la harina. Además, la zona fue evacuada de manera preventiva, según informó el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento