Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un cerebro confuso

De Santiago Amodeo puede decirse que es de los pocos cineastas empeñados en elaborar formas narrativas con personalidad, en superar argumentos y formas repetidas. Tanto en su carrera compartida –el corto Bancos y su primer largo, El Factor Pilgrim, las dos firmadas con Alberto Rodríguez– como en Astronautas, su debut en solitario, Amodeo apuntaba conceptos que en Cabeza de Perro se consolidan: el gusto por la primera persona, el relato de una intimidad que se transforma, los momentos de cambio y crisis, siempre fuera de la norma. Todo elaborado con imágenes arriesgadas, óptimas, fuera de lo común y músicas que van mucho más allá del acompañamiento.

Con un manejo del color y de los encuadres que permiten contemplar la gran ciudad como pocas veces se ha visto, Cabeza de Perro (Fox, 15 euros) se mete en el cerebro confuso de Juan José Ballesta, que demuestra ser un actor más allá de las fronteras de lo marginal, y se apoya en el rostro especial de Adriana Ugarte, para contar una historia de amor y crecimiento, de generaciones y despiste, para acercarse al aterrizaje de un adolescente hiperprotegido. La escueta edición aporta filmografías y un making off convincente.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Raikkonen
1
Avatar de Raikkonen
Raikkonen, 14.08.2007 - 12.43h

    no me gusta mucho,,,,,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser .
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ., 11.09.2007 - 10.48h

    Una basura de película de adolescente perdido y buscador de tetas.

    Una más de los 100 millones de películas iguales.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    errealvaro
    3
    Avatar de errealvaro
    errealvaro, 24.09.2007 - 18.37h

      Por lo que cuentas es apetecible. Ya le diré a mi primo que la vea. Es el encargado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos