Siete pianos estarán distribuidos en las calles de Santiago este sábado para cualquier interesado en tocarlos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
Piano en la Praza do Obradoiro
Piano en la Praza do Obradoiro
EUROPA PRESS
Piano en la Praza do Obradoiro

Santiago de Compostela contará durante todo este sábado con siete pianos de concierto distribuidos por el casco histórico de la ciudad, en el marco de una iniciativa para promover la divulgación y la práctica de la música impulsada por la Fundación Jesús Serra y que llega por primera vez a Galicia.

Desde las 11,00 hasta las 20,00 horas los pianos estarán colocados, para el uso de cualquier persona interesada y de cualquier edad, en la Praza do Obradoiro, en las Prazas de Cervantes, Quintana y Praterías, en las Rúas Nova y do Vilar y en el palco de la música de la Alameda.

La iniciativa, organizada por la Fundación y el Concurso Internacional de Música María Canals, tiene el objetivo de divulgar y animar a la gente a participar para acercarse al instrumento del piano.

"Para Santiago acoger este tipo de iniciativas es un placer y casa muy bien con las líneas de políticas culturales que se han desarrollado históricamente en Compostela, que es unir lo patrimonial con lo artístico y cultural en el casco histórico", ha explicado Xaquín López, gerente del Auditorio de Galicia.

Santiago de Compostela se ha sumado así a otras ciudades españolas, como Cádiz, Sevilla, Salamanca, Toledo, Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, que han acogido esta actividad en los últimos años, en una iniciativa que siempre "tiene muy buena acogida" y que permite que cerca de 300 personas de media toquen cada uno de los pianos cada día.

Laura Halpern, directora de la Fundación, pone en valor así la importancia de 'Pianos en la calle', que surgió después del acuerdo con el premio internacional, con la idea de "sacar a la calle el Concurso y el piano en general" y que permite a aficionados, pero también a estudiantes o profesionales, tocar pianos de gran cola y otros de tres cuartos que solo suelen estar disponibles en espacios de concierto.

El piano ubicado en el Obradoiro ya contó a primera hora de la mañana con la presencia del pianista de A Estrada, Javier Otero, y del joven estudiante Alejandro Rodríguez, además del propio Xaquín López y la directora de la Fundación, Laura Helpern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento