Arranca el proceso de participación en el Programa Estratégico de Movilidad y Transporte

  • La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado el proceso de participación pública para configurar el Programa Estratégico de Movilidad, Infraestructuras y Transporte 'Uneix', elaborado por el Gobierno valenciano para definir las líneas estratégicas de actuación durante el periodo 2018-2029.
Primera reunión del programa estratégico 'Uneix'
Primera reunión del programa estratégico 'Uneix'
GVA
Primera reunión del programa estratégico 'Uneix'

El documento persigue conseguir una mejor integración en el Corredor Mediterráneo, una mayor articulación entre los centro urbanos y un reparto modal más equilibrado. Para ello, planifica el marco estratégico, las pautas y las directrices que permitan su desarrollo desde la sostenibilidad económica, de cohesión social y medioambiental, detalla la Generalitat en un comunicado.

Bajo este prisma, el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, junto con el secretario autonómico de la Conselleria, Josep Vicent Boira, han mantenido la primera reunión con miembros de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para conocer las necesidades y propuestas de este sector en materia de movilidad, infraestructuras y transportes.

El departamento que dirige Mª José Salvador tiene como objetivo establecer las líneas estratégicas de 'Uneix' "con la máxima participación de todos los agentes económicos y sociales implicados en el sector para conseguir un programa estratégico lo más consensuado posible y donde todos puedan realizar sus aportaciones".

Por ello, en las próximas semanas y hasta el mes de mayo se celebrarán reuniones con todos los sectores implicados, que se planificarán en dos fases. La primera, que acaba de comenzar, consistirá en la organización de 15 reuniones sectoriales con empresarios, trabajadores, usuarios y universidades.

También se realizarán encuentros abiertos en cada una de las tres provincias para abordar las particularidades de cada una, junto a talleres de innovación para buscar soluciones que "vayan más allá de la concepción habitual de las infraestructuras y la movilidad".

PRESENTACIÓN EN JUNIO

En una segunda fase, que se iniciará en junio de 2018, se realizará la presentación del documento y se abrirá a participación pública, para así poder presentar el texto definitivo a finales de año.

Paralelamente, la Conselleria ha puesto en marcha una página web específica (www.habitatge.gva.es/uneix) y un correo (uneix@gva.es) para que la ciudadanía realice las aportaciones que considere oportunas sobre esta estrategia de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento