Según ha informado la Autoridad Portuaria granadina en una nota de prensa, Motril se ha situado en 2017 como la segunda dársena de mayor crecimiento del sistema portuario español, gracias, en parte, al comportamiento de la línea de FRS con la ciudad marroquí de Tánger, la cual, en dos años, ha pasado de 3.852 camiones, en 2016, a 15.400 en 2017; y de las conexiones de Armas con Melilla, y, en Marruecos, Nador y Alhucemas.
"Motril se reivindica en Berlín como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes", ha señalado, en este sentido, la Autoridad Portuaria.
A la posición geográfica del Puerto de Motril respecto del norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen "las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle".
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y un número importante de cooperativas hortofrutícolas han participado en esta Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logística. En esta misión comercial, encabezada por su federación provincial, las cooperativas agrarias han afianzado clientes internacionales, además de "dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional".
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