Versión impresa

"Me estallan los huesos cervicales y tengo dolor continuamente"

Mi novio, con 25 años, tiene hernia de disco; tiene tocadas la S4, la S5 y otras más, y le han dicho que tiene que operarse. ¿Cuánto tiempo aproximado lleva el posoperatorio y qué limitaciones va a tener? Hay gente que no se opera y está mejor… ¿Qué me aconseja? (KrLa). 

Sin duda se trata de una patología importante y muy delicada. La hernia de disco es la salida de un tejido que se encuentra entre dos vértebras (el disco intervertebral) hacia el canal medular o hacia los espacios de conjunción por donde salen los nervios de la médula. En el segundo caso se produce el típico dolor de la lumbociática, y, en el primero, síntomas de compresión de la médula espinal que pueden llegar a la parálisis completa de las extremidades. En estos casos se aconseja la cirugía. Los neurocirujanos conocen mejor que nadie las complicaciones de estas intervenciones, que pueden ser muy graves. No te quepa duda de que si a tu novio le han indicado una intervención, es porque el riesgo de dejar evolucionar la hernia de disco es mayor al de la operación.

Me estallan los huesos cervicales y tengo dolor continuamente. ¿Qué puede ser? (Luis).

Lo primero que debería saber es tu edad y qué síntomas tienes exactamente. En función de cada edad hay una serie de enfermedades que pueden justificar el dolor cervical. Una de las más frecuentes en edades medias y, sobre todo, avanzadas, es la artrosis cervical. Por el contrario, en edades tempranas es más frecuente el dolor desencadenado por traumatismos o contracturas. Éstas suelen producirse por estrés o frío, actuando este último sobre el nervio periférico que controla la motilidad de la musculatura del cuello. Al recibir frío se inflama, se produce una neuritis y ésta produce la contractura (tortícolis).

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios