Extremadura publica las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos apícolas

  • El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de convocatoria de ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, con una dotación de 2.209.954,41 euros, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).
Abeja, Apicultura, Girasol, Miel
Abeja, Apicultura, Girasol, Miel
EUROPA PRESS
Abeja, Apicultura, Girasol, Miel

El plazo de solicitud es de un mes a contar desde este viernes, día 28, según informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Serán beneficiarios de las mismas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación apícola en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y tengan inscritas las colmenas de su explotación en el Registro de Explotaciones Agrarias (Sector Apícola) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con anterioridad al 1 de enero del año anterior a la presentación de la solicitud.

El número de colmenas subvencionables no podrá ser superior ni a 500, ni al número de colmenas censadas a 31 de diciembre del año anterior a la presentación de la solicitud. También podrán ser beneficiarias las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia, explica la Junta.

Entre las medidas que podrán acometerse con esta subvención están, en concreto, la asistencia técnica a los apicultores y a organizaciones de apicultores; la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroosis; y la racionalización de la trashumancia.

También, medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos; y la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento