Los 'Power Rangers' debutan en el sexto lugar de la taquilla española

  • 'Power Rangers' recaudó unos 400.000 en su primer fin de semana en España.
  • Las más taquilleras volvieron a ser 'Los Pitufos' y 'La bella y la bestia'.
  • El estreno más comercial del pasado viernes fue el terror espacial de 'Life (Vida), con 700.000 euros.
Power Rangers
Power Rangers
EONE
Power Rangers

La nueva y lujosa adaptación para la gran pantalla de los Power Rangers no ha despertado el interés del público español. Según datos de ComScoreMovies, habría debutado el pasado fin de semana situándose en el sexto lugar de las más taquilleras y con unos 400.000 euros.

En cambio, sí que está resultando un éxito más que aceptable tanto en Estados Unidos, donde lleva 75,1 millones de dólares —casi 71 millones en euros— como en el mercado internacional, con otros 42,1 millones también de dólares a los que sumar a su cuenta particular. Su presupuesto ha sido de 100 millones y seguramente recuperará con creces en los cines sobre todo ante los posibles taquillazos que pueda obtener cuando se estrene en los mercados asiáticos, especialmente Japón, Corea del Sur o China.

Y es que la taquilla española sigue dominada por los éxitos de Los Pitufos: La aldea maldita, que fue la de mayor recaudación por segundo fin de semana consecutivo, con un millón de euros y más de 2,5 millones en semana y media; y La bella y la bestia que fue segunda, también con un millón de euros y en una pugna muy disputada por el primer lugar con Los Pitufos. La película de Disney, después de un mes en cartelera, se acerca a unos estupendos 18 millones ingresados hasta el momento.

Cuarto lugar para otra de las novedades del pasado viernes, la película de terror espacial Life (Vida) protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds y que recaudó algo más de 700.000 euros. Fue el estreno con más copias de la semana, llegó a 331 cines, seguido de los 290 en los que debutó Power Rangers.

Cuarta plaza y unos 400.000 euros para la producción francesa Mañana empieza todo que acumula 1,4 millones en semana y media. Y hasta la quinta posición descendió la publicitada adaptación de Ghost in the Shell, protagonizada por Scarlett Johansson, y que se hizo con una recaudación similar. En semana y media suma alrededor de 2 millones. Muy por debajo de sus expectativas.

La séptima y octava plaza la ocuparon, respectivamente, dos películas españolas. Por un lado, la comedia Es por tu bien y que tras seis semanas y media en cartel  ha ingresado casi 9 millones; y por el otro, lo nuevo de Álex de la Iglesia, El bar, con más de 2,3 millones en dos semanas y media. El resto de la lista de las diez más taquilleras se completó con otra superproducción fantástica, la de Kong: La isla Calavera y unos 5 millones obtenidos en un mes; y la sorpresa del anime Your Name que estrenándose en 69 cines logró colarse entre las más vistas.

Este jueves 13 se estrenará otra espectacular entrega de la saga Fast & Furious, la octava, con el objetivo no solo de arrebatarles a Los Pitufos y La bella y la bestia el primer lugar de la taquilla sino también de arrasar en sus primeras semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento