PP lamenta que Espadas "tarde nueve días en actuar en el Valeriano Bécquer" y exige actuar en Hermanos Machado

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) "ha tardado más de una semana en tomar medidas ante la presencia de ratas tanto en el CEIP Valeriano Bécquer del Distrito Cerro-Amate, donde los padres denunciaron esta situación el lunes 6 de noviembre, como en el CEIP Hermanos Machado, donde aún no se ha actuado".

En un comunicado, el PP ha informado de que el concejal del Grupo Popular José Luis García ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valeriano Bécquer y el Hermanos Machado para interesarse por la situación.

García ha explicado que el pasado 6 de noviembre el director del CEIP Valeriano Bécquer dio aviso de la presencia de ratas a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, al Centro Zoosanitario de la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla -responsable de las actuaciones de desratización- y al Distrito Cerro-Amate.

Se da la circunstancia de que el delegado responsable de los servicios de desratización, Juan Manuel Flores, es, al mismo tiempo, delegado del Distrito Cerro-Amate.

"La presencia de ratas afecta especialmente a las aulas de Educación Infantil y para evitar el contacto de los pequeños con estos animales el centro ha habilitado otra aula, diferente de la de Educación Infantil donde se observaron los roedores, para acoger a los niños, en tanto se produce la intervención por parte de los técnicos municipales", ha detallado García, que ha señalado que "a las clases de Educación Infantil no están acudiendo prácticamente niños en estos días, mientras que en el conjunto del Colegio, el lunes hubo una asistencia de alumnos de alrededor del 40 por ciento y el martes del 60 por ciento".

En este sentido, García ha señalado que "es lamentable que Espadas, siendo conocedor de esta situación no haya tomado medidas en tiempo y forma, no actúe y siga dejando pasar los días. Estamos hablando de colegios, menores y profesores, problemas de salubridad que deben ser atendidos a la mayor brevedad posible".

"Esto demuestra la ineficacia del gobierno de Espadas, que ni está ni se le espera, ya que tampoco es capaz de actuar ante problemas urgentes como la presencia de ratas en los colegios", ha manifestado el concejal popular, que ha añadido que "la comunidad educativa del CEIP Valeriano Bécquer viene reclamando desde hace mucho tiempo que se termine de limpiar y urbanizar convenientemente todo el entorno del centro, para evitar la existencia de este foco de suciedad y todo tipo de plagas a escasos metros de la valla del colegio, pero el gobierno de Espadas hace caso omiso".

Por otro lado, "en la misma situación se encuentran en el CEIP Hermanos Machado de Pino Montano, donde la dirección del centro y los padres denunciaron la semana pasada la presencia de ratas y tampoco se ha actuado aún", ha indicado García.

"Creemos que es un tema bastante serio cuyas actuaciones deben hacerse con rigor", ha concluido el concejal popular que ha añadido que "el gobierno de Espadas debe atender a la mayor brevedad posible las demandas de estos centros educativos, actuar en tiempo y forma y con responsabilidad para que no se repitan estos episodios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento