Los campos de golf de Murcia gastan el agua de 146.234 habitantes

La Región tiene 14 campos que consumen 8,7 hm3 en un año, según un estudio de Greenpeace. Como 11 veces Los Alcázares.
Regar los 23 campos de golf de la Cuenca del Segura (14 en la Región) genera un gasto equivalente al consumo de 267.400 habitantes al año, según un informe de Greenpeace, con datos del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Ingenieros y Mineros de España.Así, en los 14 campos de golf de aquí, el gasto sería equivalente casi al de 146.234 habitantes o lo que es lo mismo: 11 veces el consumo anual de los 13.355 habitantes que tiene Los Alcázares (más de 8,75 hm3 al año).

Además, Greenpeace presentó ayer fotos del campo de golf de El Saladillo (Mazarrón) regándose con agua de del trasvase Tajo-Segura mediante tuberías ilegales. Las presentará a la Confederación Hidrográfica del Segura para que le abra un expediente.

Con éste serían ya siete los campos de golf de la Región con un expediente abierto, por riego ilegal, como publicó 20 minutos. Los otros seis son: Peraleja Golf, Hacienda Riquelme, Torre del Rame, Mar Menor, Roda Golf y Mosa Trajectum.

Dinos... cómo controlarías el riego

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

El CHS desmiente a Greenpeace

La Confederación Hidrográfica del Segura acusa al grupo Greenpeace de publicar un informe en el que critica la  gestión del agua de la cuenca con datos no actualizados «que no tienen nada que ver con la situación actual». La CHS recordó que las competencias sobre los regadíos  pertenecen a las cuatro comunidades autónomas regadas por el Segura (Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana). Estas competencias las asumieron hace 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento