Los Reyes expresan su "más sincera condolencia" y se unen "al duelo de su ciudad y sus familiares"

  • Su Majestad el Rey Felipe VI ha expresado este jueves, en su nombre y en el de la Reina, su "más sincera condolencia" por la muerte ayer de la senadora Rita Barberá que "durante tantos años rigió la vida municipal de esta ciudad".
Los Reyes en el acto de entrega de los premios Rey Jaime I en Valencia
Los Reyes en el acto de entrega de los premios Rey Jaime I en Valencia
TWITTER CASA REAL
Los Reyes en el acto de entrega de los premios Rey Jaime I en Valencia

Felipe VI ha hecho esta declaración en el inicio de su discurso

con motivo de la entrega de los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia, que celebran su 28 edición. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de la exalcaldesa.

"Como alcaldesa compartimos muchos acontecimientos importantes en las últimas décadas de la vida de Valencia, como estos premios Jaime I, que apoyó desde el primer momento de manera entusiasta", ha recordado. Por ello, se han unido "al duelo de su ciudad y a sus familiares y allegados" y les han enviado desde aquí su "respeto" y su "sentido recuerdo".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comenzado también su intervención recordando que "ayer fue un día triste para todos nosotros". Ha apuntado que Benedetti "decía que en definitiva la muerte es un síntoma de que hubo vida y, cuando como en el caso de Rita Barberá, esa vida se ha dedicado al servicio público, todos compartimos la tristeza".

Además, ha destacado que "la grandeza de la democracia es que permite que quien piensa diferente se convierta en adversario, pero impide que se le considere un enemigo" y es un espacio "donde por encima de las diferencias siempre deben primar los valores que compartimos, la tolerancia, el diálogo y el respeto". "Porque si deshumanizamos la política, la política pierde su sentido", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante su intervención también ha tenido palabras de recuerdo a Barberá. Así, ha señalado: "En este acto siempre ha estado presente la máxima autoridad de la ciudad, que represento yo mismo en la actualidad, y mi antecesora, a la que también

hoy recordamos con este minuto de silencio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento